Santo Domingo, RD- Este año 2023 está resultando excepcionalmente gratificante para la reconocida Cocinar Español Alberto Martín. Tras ser célebre Embajador de la Cocina Española en República Dominicana por la Federación de Cocineros y Pasteleros de España el pasado mes de marzo, ha recibido ahora el prestigioso certificado «Restaurantes de España» concedido por Instituto de Comercio Exterior (ICEX).
Actualmente, Martín trabaja como chef ejecutante en el exclusivo club hemingwaysituado en playa juan dolioa unos 60 kilómetros de Santo Domingo. Durante los últimos 20 abriles ha deleitado los paladares de los afortunados comensales con sus exquisitos platos y considera este certificado como un inspección a su excelencia culinaria con sabor gachupin en la cocina dominicana.
Certificado ICEX
Solo aproximadamente de 290 establecimientos en todo el mundo cuentan con este prestigioso certificado ICEX. Y por primera vez ha sido otorgado a un restaurante en República Dominicana. «Es increíble que seamos los primeros», expresa con entusiasmo el chef en sus declaraciones a EFE.
Este nuevo inspección se suma al preparatorio, ya que la certificación es una aparejo que reconoce a los auténticos embajadores de la cocina española en el mundo. Basado en estándares y criterios de calidad para aquellos consumidores que buscan una experiencia culinaria auténticamente española.
Para Martín, esta certificación representa “el premio más importante, el más extenso que he tenido en mi vida”. Lo interpreta como un inspección a más de quince abriles de experiencia en República Dominicana. Donde ha seducido a innumerables paladares que viajan desde distintos puntos del país para deleitarse con su restauración, en la que se mezclan calidad y cariño.
Durante una velada celebrada en la Embajada de España, donde Martín fue homenajeado y recibió la placa correspondiente. El chef se puso la chaqueta para agasajar a los asistentes con un menú que supuso un alucinación por las distintas regiones de España, ofreciendo 26 exquisitos platos. Alrededor de 130 comensales tuvieron el privilegio de disfrutar de esta experiencia gastronómica única. En el que igualmente estuvieron presentes autoridades dominicanas, como el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez. El titular de Hacienda, Jochi Vicente, y el titular de Construcción, Carlos Bonilla.
El embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández y Torra. Durante su intervención destacó que la restauración es uno de los vínculos más fuertes entre uno y otro países. Y lo describió como uno de los rasgos más importantes de una nación, ya que ayuda a crear una marca distintiva.
Alberto Martín, ataviado con su característica indumentaria de chef, recibió con emoción la placa que acredita al restaurante Gaspar. Forma parte del Club Hemingway, como uno de los «Restaurantes de España», habiendo superado el riguroso observación de un comité heterogéneo.