sábado, septiembre 28
Shadow

Tormenta en Holanda y Alemania provoca dos muertos

Tormenta en Holanda y Alemania causa dos muertes

Holanda. — un poderoso tormenta verano que golpeó Holanda y parte de Alemania El miércoles mató al menos a dos personas, cortó árboles en casas y obligó a uno de los aeropuertos más concurridos de Europa a revocar o retrasar cientos de vuelos.

El Instituto Meteorológico Nacional declaró alerta roja para tres provincias cuando la tormenta Poly sacudió la nación con fuertes aguaceros y fuertes vientos. Se registró una ráfaga de 145 kilómetros por hora (90 mph) en la costa oeste de Amsterdam, dijo la agencia. El nivel de alerta se redujo a medida que la tormenta avanzaba alrededor de el noreste y perdía fuerza.

Los medios holandeses mostraron imágenes de árboles arrancados de raíz y al menos un camión volcado en Ámsterdam, La Haya y la ciudad de Haarlem cuando el meteorito atravesó el dominio durante la hora pico de la mañana.

Una mujer murió en Haarlem cuando un árbol cayó sobre un automóvil, dijo la portavoz de la policía Nina Moers. En Amsterdam, un árbol cayó sobre una casa flotante amarrada en uno de los canales históricos.

Fuertes ráfagas de rumbo sacudieron el noroeste de Alemania

Un peatón murió en Rhede, cerca de la frontera holandesa, cuando un árbol cayó sobre él.

Los videos mostraban árboles caídos en carreteras, una hilera de casas en Haarlem y un tranvía en La Haya. El municipio de Amsterdam ha cerrado los parques de la ciudad.

Los servicios de emergencia de la provincia de Holanda Septentrional, donde se encuentra la caudal, Ámsterdam, enviaron avisos a los teléfonos móviles pidiendo a la masa que se quedara en casa hasta que pase la tormenta. Las autoridades de tráfico han recomendado que evite conducir tanto como sea posible.

El aeropuerto de Schiphol, situado en Ámsterdam y que es uno de los más transitados de Europa, dijo en su sitio web que esperaba «un tráfico ligero muy escaso» por la tarde, lo que provocó cancelaciones y retrasos en las expectativas y llegadas.

Link Referencia