sábado, septiembre 28
Shadow

Vargas Llosa recibe el entrada hospitalaria y «está curado»

Vargas Llosa recibe el alta hospitalaria y

Él Escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa «Ya se ha recuperado» de la COVID-19 que padecía por segunda vez, y que le obligó a ser ingresado en un hospital de Madrid, donde recibió el entrada, según cuenta su hijo Álvaro en un mensaje en Twitter.

«Porque ya es divulgado, mi padre fue transmitido de entrada y se recuperó.«, indica el breve mensaje del hijo del premio Nobel de humanidades, quien agradece a los profesionales del Hospital Ruber Internacional su atención.

También señala que «Innumerables personas nos han enviado estos días mensajes conmovedores desde muchos países.«.

«¡Muchas gracias a todos! ¡Muchas gracias a todos! ¡A grand merci à vous tous!«, concluye el texto del hijo del novelista en gachupin, inglés y francés.

Vargas Llosa, de 87 abriles, ya ha tenido que ser hospitalizado en abril de 2022 por la COVID-19 en el mismo hospital de Madrid, ciudad donde reside.

El escritor, premio Nobel de humanidades en 2010, fue hospitalizado tras contraer esta enfermedad por segunda vez en quince meses, la primera vez en abril de 2022.

Vargas Llosa, uno de los grandes del «auge iberoamericano»

Mario Vargas Llosa fue uno de los grandes protagonistas del «auge iberoamericano», próximo al colombiano Gabriel García Márquezel argentino Julio Cortázar o el mexicano Carlos Fuentes, un engendro intelectual que dio a conocer a estos jóvenes creadores en todo el mundo en los abriles 60 y 70.

Nacido en la sureña ciudad peruana de Arequipa el 28 de marzo de 1936 en el seno de una grupo de clase media, Vargas Llosa fue educado por su causa y sus abuelos maternos en Cochabamba (Bolivia) y luego en Perú.

Su larga trayectoria literaria se materializó en 1959, cuando publicó su primer texto de cuentos, ‘Los jefes’, por el que ganó el Premio Leopoldo Alas.

Pero ganó notoriedad con la publicación de la novelística ‘La ciudad y los perros’ en 1963, seguida tres abriles a posteriori de ‘La casa verde’. Su prestigio se consolidó con la novelística «Conversación en la Catedral» (1969).

Luego siguió ‘Pantaleone y los visitantes’, ‘La tía Giulia y el escritor’, ‘La hostilidades del fin del mundo’, ‘¿Quién mató a Palomino Molero?’, ‘Lituma en los Andes’ y ‘El pez en el agua’. ‘ (memorias de su campaña electoral), ‘La fiesta del Chivo’ o ‘El sueño del celta’, publicado poco antaño de aceptar el Premio Nobel en 2010.

Fuente: Extensión DW

Link Referencia