domingo, septiembre 22
Shadow

Vladdy Jr. vence a Arozarena en la final latina del Home Run Derby

Vladdy Jr. vence a Arozarena en la final latina del Derby de Jonrones

En una final con sabor latino, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. envió 25 balones sobre la hormaza para vencer al cubano Randy Arozarena en el Home Run Festival realizado en el T-Mobile Park de Seattle, donde se desarrollaron las actividades del Juego de las Estrellas de la grandes ligas.

Guerrero Jr. resistió una semifinal agotadora y conectó dos jonrones más que Arozarena, quien terminó con 23 jonrones, para coronarse campeón del concurso de slug de las Grandes Ligas.

“Sabía que Dios me bendeciría y Él me ha bendecido”, dijo Guerrero Jr. sobre su triunfo en Seattle.

El toletero de los Toronto Blue Jays recibió el trofeo de campeonato de manos de Ken Griffey Jr., el único hombre en percibir el Home Run Festival tres veces.

Vladimir Guerrero Jr. anejo a su Vladimir Guerrero (2007) se convirtieron en la primera dupla padre-hijo en percibir esta competencia en la historia de las Grandes Ligas.

“Ya puedo decirle a mi papá que tengo uno como él”, dijo el hijo del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

El bateador de poder, quien retuvo el trofeo para República Dominicana, se une juan sotoquien lo ganó el año pasado, Sammy Sosa (2000), Miguel Tejada (2004), Guerrero (2007), David Ortiz (2010) y Robinson Canó (2011) como los dominicanos que conquistaron este Festival.

duelo de cubanos

En un duelo de vagos cubanos, Arozarena (Rays) conectó 24 jonrones y dejó a su compatriota Adolis García (Rangers), quien conectó 17 jonrones, para avanzar a la segunda ronda del concurso de tablones de larga distancia.

“No se pudo acaecer ganadería, pero estoy acertado por Randy. Vinimos aquí a divertirnos”, dijo García tras concluir su billete.

El receptor novato Adley Rutschman (Orioles) mostró potencia en entreambos lados del plato, conectando 27 jonrones, 21 desde el carmen izquierdo y seis desde el carmen derecho, pero eso no fue suficiente para dejar fuera al cubano Luis Robert (Medias Blancas), quien depositó 28 balones en la tribuna para avanzar a la segunda ronda, en presencia de su compatriota Arozarena.

Ya en semifinales, Arozarena se ocupaba de subir el listel, acumulando 35 tiros que se fueron desviados, monograma que Robert, que terminó con 21 jonrones, no pudo alcanzar.

«Tienes que tener una buena química entre el bateador y el tirador y simplemente no tuvimos eso en este turno», dijo Robert sobre las razones de su caída de jonrones en las semifinales.

Comparación entre Vladimir Guerrero Jr. y Julio Rodríguez

Guerrero Jr. (Blue Jays) conectó 26 jonrones y noqueó a Mookie Betts (Dodgers), quien terminó su interpretación con 11 jonrones, en la primera ronda.

Por su parte, Julio Rodríguez (Mariners) no perdió el tiempo frente a su divulgado de Seattle, apoderándose del proscenio, conectando 41 jonrones para descalificar al dos veces triunfador de la competencia de jonrones de la MLB, Pete Alonso (Mets), por segundo año consecutivo que logró Conectó 21 aviones que se fueron por encima de la cerca, provocando una semifinal de bates dominicanos.

Rodríguez, quien con sus 41 jonrones superó los 40 jonrones en una ronda que estuvo en manos de Guerrero Jr., solo pudo conectar 20 jonrones en su corrida de semifinales.

«Estoy cansado como estoy», comentó Rodríguez para resaltar su cansancio tras su billete en esta etapa de media distancia.

Vladimir Guerrero Jr. no perdonó que Rodríguez estuviera en casa y conectó 21 jonrones para clasificar a la final, donde salió triunfante.

El Juego de Estrellas, que enfrenta a equipos que representan a la Liga Nacional y la Liga Americana, se llevará a mango este martes en el mismo punto.

Fuente: prórroga EFE

Link Referencia