El Ministerio Conocido ha solicitado medida coercitiva para los imputados en el denominado “Caso de Desfalco del Ministerio de Agricultura”. Los dos imputados robaron cerca de 4 millones de pesos a los contribuyentes
Santo Domingo, RD- El Ministerio Conocido interpuso este domingo la solicitud de medida coercitiva contra Julio Enrique Domínguez Solano (Julito y/o El Carnal) y Antonio José Paredes Elizondo, en el situación de una investigación denominada “Desfalco del Ministerio de Agricultura «. Ambos están siendo procesados por los delitos de concierto para delinquir, peculado y otros delitos contra el Estado.
La Fiscalía Especializada en la Persecución Administrativa Anticorrupción (Pepca) adelantaba las investigaciones por la estafa de casi cuatro millones de pesos. Esto, luego de que la Dirección General de Ética e Integridad del gobierno presentara la denuncia que recibió del Ministerio de Agricultura.
Los fiscales de Pepca presentaron la solicitud de coacción, que consta de 66 folios, frente a la Dirección de la Magistratura de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional este domingo al mediodía.
El Ministerio Conocido imputa a Domínguez Solano la comisión de los delitos de coalición de funcionarios, peculado, usurpación de cargo y asociación delictuosa.
Denuncias contra presos por malversación en agricultura
Además, lo acusa de violar los artículos 5, 6 y 14 de la ley número 53-07, contra los delitos y delitos de incorporación tecnología. También para violar el artículo 66 de la ley n. 631-16, para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.
En tanto, Antonio José Paredes Elizondo está marcado de violar el artículo 146, numeral 1, de la Constitución de la República; artículos 123, 124, 171 y 172 del código penal. Asimismo, por la coautoría en las conductas delictivas tipificadas en los artículos 5, 6 y 14 de la ley número 53-07, contra los delitos y delitos de incorporación tecnología.
Como parte de la investigación, los fiscales a cargo de la investigación recolectaron pruebas suficientes en contra de los acusados. Ambos se encuentran detenidos en la prisión preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.