Santo Domingo, RD-Él director financiero del ocupación de agricultura Es uno de los detenidos este domingo por el Ministerio Notorio dibujado de malversación de fondos.
Respecto Julio Enrique Domínguez Fernández diseñado por decreto presidencial 420-20 el 27 de agosto de 2020.
Artículo 1. Se designa a Julio Enrique Domínguez Fernández Consejero Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura.
Decreto 420-20
Acusaciones contra Domínguez Fernández
El Ministerio Notorio presentada este domingo la solicitud de medida coercitiva contra Julio Enrique Domínguez Solano (Julito y/o El Carnal) y Antonio José Paredes Elizondo, como parte de una investigación denominada «Malversación del Ministerio de Agricultura». Serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, peculado y otros delitos contra el Estado.
La Procuraduría Especializada en Procesos Administrativos de Corrupción (Pepca) desarrolló la investigación por el fraude de cerca de cuatro millones de pesos, luego de que la Dirección General de Ética e Integridad del Gobierno presentara la denuncia recibida del Ministerio de Agricultura.
Los fiscales de Pepca presentaron la solicitud de coacción, que consta de 66 folios, delante la Dirección de la Magistratura de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional este domingo al mediodía.
El Ministerio Notorio imputa a Domínguez Solano la comisión de los delitos de coalición de funcionarios, peculado, usurpación de cargo y asociación delictuosa.
Más denuncias contra funcionarios de agricultura
Además, lo acusa de violar los artículos 5, 6 y 14 de la ley n. 53-07, contra las infracciones y delitos de suscripción tecnología, así como el 66 de la ley n. 631-16, para el Control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.
Mientras, Antonio José Paredes Elizondo eEs denunciado por violar el artículo 146, numeral 1, de la Constitución de la República; artículos 123, 124, 171 y 172 del código penal. Asimismo, por la coautoría en las conductas delictivas tipificadas en los artículos 5, 6 y 14 de la ley número 53-07, contra los delitos y delitos de suscripción tecnología.
Como parte de la investigación, los fiscales a cargo de la investigación han recabado prueba suficiente en contra de los imputados que se encuentran detenidos en la prisión preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.