Seúl, Corea del Sur.- Fuertes aguaceros azotaron Corea del Sur por noveno día consecutivo el lunes, mientras los rescatistas buscaban sobrevivientes de deslizamientos de tierra, deslizamientos de tierra y vehículos ahogados en la tormenta más destructiva que azotó al país este año.
Al menos 40 personas han muerto, 34 han resultado heridas y más de 10.000 han tenido que orinar sus casas desde el 9 de julio, cuando el Lluvias intensas empezaron a topar el país. Los daños más severos se concentraron en el centro y sur de Corea del Sur.
En la ciudad central de Cheongju, cientos de rescatistas, incluidos buzos, todavía buscaban sobrevivientes en un túnel fangoso donde unos 15 vehículos, incluido un autobús, quedaron atrapados en una inundación repentina que podría favor llenado el subsuelo en cuestión de minutos el sábado. tarde.
El gobierno ha desplegado cerca de 900 rescatistas en el ocupación, que hasta el momento han recuperado 13 cuerpos y rescatado a nueve personas que estaban siendo tratadas por heridas. No estaba claro de inmediato cuántas personas estaban a borde de los vehículos afectados.
Para el lunes por la tarde, los rescatistas habían retirado la anciano parte del agua del túnel y estaban recorriendo el sitio a pie, utilizando botes de tirachinas para moverse al día sucesivo y trasladando los cuerpos a las camillas.
buscando sobrevivientes
Cientos de rescatistas, soldados y policías buscaban sobrevivientes en la ciudad de Yechon, en el sureste del país, donde al menos nueve personas murieron y ocho desaparecieron luego de que deslizamientos de tierra destruyeron casas y sepultaron calles, según la oficina del condado.
Las imágenes de la suceso mostraban a policías y bomberos buscando con perros rastreadores, caminando a través del granito hasta las rodillas y los escombros de las casas destruidas.
Cerca de 200 viviendas y unas 150 carreteras resultaron dañadas o destruidas en todo el país, mientras que 28.607 personas quedaron sin electricidad durante varios días, según un crónica del Ministerio del Interior y Seguridad.
EL Administración Meteorológica de Corea mantuvo alertas por fuertes lluvias en gran parte del país. Las lluvias torrenciales arrojaban hasta 3 centímetros (1,2 pulgadas) por hora en algunas áreas del sur. La oficina dijo que las regiones central y sur aún podrían tomar hasta 20 centímetros (7,9 pulgadas) de agua hasta el martes.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, celebró una reunión de estancia de emergencia a su regreso de un alucinación a Europa y Ucrania. Hizo un llamado a las autoridades para que designen las áreas más afectadas como áreas de desastre para asignar más capital financieros y logísticos a los esfuerzos de socorro.