El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, compartió un video a través de sus redes sociales y las de Presidencia y de Comunicación donde informó que los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader y de Francia, Emmanuel Macron, se dieron la mano durante la cumbre de ILLINOIS Unión Europea-CELAC, celebrada en Bruselas, Bélgica.
Durante este importante evento que reúne a líderes de Europa, América Latina y el Caribe, uno y otro líderes tuvieron la oportunidad de platicar brevemente. El presidente Macron se acercó al espacio donde se encontraba el presidente Abinader, lo saludó cordialmente y conversaron durante varios minutos.
Este cónclave, dice Figueroa, le dio al presidente dominicano la oportunidad de canjear ideas y opiniones con personalidades destacadas líderes mundialesbenéfico para la República Dominicana en un momento en que las relaciones bilaterales, la cooperación y la solidaridad juegan un papel crucial.
Asimismo, junto a señalar que, durante la Cumbre, el Presidente Abinader aprovechó para establecer fructíferos intercambios con los mandatarios de Jamaica, Barbados, Guyana, España y Ecuador, entre otros. Estos encuentros han fortalecido los lazos entre República Dominicana y otros países, abriendo nuevas oportunidades de colaboración en diversos campos.
El vocero de la presidencia dijo que el presidente Abinader está comprometido con impulsar el expansión y progreso de la República Dominicana y su billete en la cumbre UE-CELAC es una muestra de ese compromiso. A través del diálogo y la cooperación internacional, pesquisa promover la prosperidad y el bienestar de la población dominicana.
Sostuvo que el gobierno de República Dominicana agradece las reuniones realizadas durante esta cumbre y reafirma su compromiso con una diplomacia activa y constructiva. Continuaremos fortaleciendo los lazos con países amigos y trabajando juntos para topar los desafíos globales y obtener nuestros objetivos comunes.