El altruista promotor y longevo editor deportivo será exaltado en el Ceremonial del segundo domingo de noviembre
Leone Corporano ha sido señalado por la inmortalidad deportiva, el Salón Dorado del Deporte Dominicano.
Es la consagración de la vida deportiva de promotor y promotora del movimiento de clubes y del deporte doméstico en la doble condición: directivo diligente y periodista responsable.
Un comunicado de prensa emitido por la estructura que honra la vida de los deportistas dominicanos señala que “este año el Salón de la Fama se dará el boato de consagrar la carrera de Leo Corporán “El Marchante”, probablemente el promotor deportivo más puro de la historia entre los periodistas dominicanos”.
Hace 60 primaveras, Corporán fundó el club anejo a valiosos jóvenes del morería Villa Juana Mauricio Báezpilar de la época dorada del movimiento de discotecas del país, que cobijó a jóvenes que buscaban la democracia plena y un meteorismo de franqueza en la nación.
A ello “el envejecido Leo suma una carrera de más de 50 primaveras en el periodismo deportivo, 48 de los cuales en el vespertino El Nacional, donde es redactor deportivo desde 1986.
La selección fue anunciada este día, a través del presidente del Comité Permanente, Dr. Dionisio Guzmán.
Con la selección de Leo, el Salón de la Fama continúa publicando los atletas que serán elevados a la inmortalidad durante la Ceremonia 57 en noviembre.
“Con la selección de Corporán, continuamos con el proceso correspondiente a la estructura y montaje del ceremonial de este año. Es una buena forma de darle continuidad al trabajo en torno al acto de exaltación, ya que es uno de los grandes promotores del deporte dominicano, entre la clase periodística”, dijo Guzmán.
Explicó que de vez en cuando y hasta una semana antaño de la vencimiento ceremonial, el Salón de la Fama informará sobre la selección de cada uno de los 10 atletas que serán exaltados adentro de la Clase 2023, de los cuales Isaac Ogando fue anunciado en días pasados, como primer pick, todavía como promotor.