viernes, septiembre 27
Shadow

Cuatro muertos y 120 toneladas de alimentos dañados resultaron en un cañoneo ruso en Ucrania

Cuatro muertos y 120 toneladas de alimentos dañados dejó un bombardeo ruso sobre Ucrania

Al menos cuatro personas han muerto y otras dos han resultado heridas tras un nuevo ataque de las fuerzas rusas en la región ucraniana de Zaporizhzhia. Por cuarta indeterminación consecutiva, las tropas del Kremlin incluso atacaron el puerto de Odessa, provocando pérdidas del cereal que quedaba almacenado.

El administrador de Zaporizhzhia, Yuri Malashko, detalló en su página de Telegram que el ataque tuvo como objetivo varias infraestructuras civiles y que las víctimas eran trabajadores de las instalaciones.

Las tropas al servicio de Vladimir Putin lanzaron rodeando de 80 bombardeos en una veintena de ciudades de Zaporizhzhia. Estos incluyen Guliaipole, Levadne, Charivne y Chervone, dijo Malashko.

Por su parte, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado en las últimas horas de que ha realizado importantes avances en algunos de los principales frentes de batalla, como Bakhmut, Melitopol o Berdiansk.

almacenes de granos

Por su parte, el administrador de Odessa, Oleg Kiper, informó de un ataque de las fuerzas rusas a almacenes de cereales en Odessa, días luego de que Moscú decidiera romper el acuerdo de exportación y uno y otro países anunciaran que los barcos que navegan en el Mar Negro podrían ser considerados objetivos militares. .

“Este es el cuarto ataque del país terrorista en la región de Odesa en una semana”, denunció Kiper, quien detalló en su cuenta de Telegram que “en la orto”, los militares rusos lanzaron misiles de crucero Kalibr desde un portamisiles enclavado en el Mar Negro.

Kiper dijo que el ataque destruyó 100 toneladas de guisantes y 20 toneladas de cebada, mientras que dos personas resultaron heridas en la arrebato.

Odessa, en el suroeste de Ucrania, es un objetivo para los misiles rusos. Las instalaciones portuarias y el centro de la ciudad han sido golpeados varias veces, causando grandes daños a los edificios, incluido el consulado chino.

La respuesta de las Naciones Unidas

El portavoz de la Secretaría General de la Naciones UnidasStéphane Dujarric, expresó su preocupación por los continuos ataques del ejército ruso contra Odessa y la valentía de Rusia y Ucrania de considerar cualquier barco en el Mar Negro como transporte marcial de mercancías.

“Obviamente estamos preocupados por esta situación. Todo esto no nos lleva en la dirección correcta. Lo que está pasando allí incluso está afectando negativamente los precios del trigo, del maíz…”, dijo el vocero en conferencia de prensa.

“Vemos fluctuaciones de precios. Suben y bajan. Eso no es bueno para el mercado, y lo que no es bueno para el mercado perjudica a las personas en situación de vulnerabilidad, que no pueden respaldar alimentos, que no pueden respaldar aumentos de alimentos”, dijo.

Poco antaño, el secretario militar de la Organización, António Guterres, condenó en un comunicado los ataques rusos contra las instalaciones portuarias de la ciudad de Odessa y otros puertos ucranianos a orillas del Mar Negro y criticó que estos ataques contradicen el pacto pactado. entre la ONU y Rusia con la que Moscú se compromete a «entregar la exportación sin trabas de alimentos, óleo de tornasol y fertilizantes desde los puertos del Mar Negro controlados por Ucrania».

La valentía de Ucrania sigue a una valentía similar tomada por Rusia un día antaño tras su nuevo salida del acuerdo de exportación de cereales. Tras su negativa a aceptar una nueva prórroga por presuntas violaciones por parte de Ucrania.

Fuente: Infobae

Link Referencia