El sentenciador cañón aileen dictaminó que el discernimiento al expresidente estadounidense Donald Trump por documentos confidenciales encontrados en su casa en Floridacomienza el 20 de mayo de 2024. Para esta aniversario, faltarán poco más de 6 meses para las elecciones presidenciales en este país.
Trump se postula a la nominación republicana con vistas a ser quien enfrente en las urnas al presente presidente, Joe Biden, en las elecciones generales de noviembre de 2024. Su defensa había pedido a Cannon posponer sin aniversario hasta luego de esa cita electoral.
En un documento legal incrustado en el expediente, el sentenciador Cannon ordenó que se celebrara una audiencia el 14 de mayo de 2024 para discutir el cronograma y otros detalles. El discernimiento estaba originalmente programado para comenzar el 14 de agosto.
El Ministerio Divulgado había pedido postergarlo hasta el 11 de diciembre y asimismo pidió al sentenciador que no aceptara la propuesta de la defensa de suspender el discernimiento hasta que concluya el proceso electoral.
Varios comentaristas de prensa han señalado que si Trump anhelo las elecciones de 2024 sin que aún se haya llevado a lugar el discernimiento, podría tomar medidas para abolir el discernimiento.
El discernimiento se llevará a lugar en los tribunales federales de Fort Pierce, al boreal de Miami, donde Aileen Cannon se desempeña como sentenciador. Tribunal en el que fue nominada precisamente por Trump en 2020, cuando era presidente.
Junto con Trump, se sentará en el banquillo Waltine Nauta, quien fue su asistente en la Casa Blanca y estaba empleado por el expresidente cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.
Ambos, que se declararon inocentes delante el sentenciador Cannon, están acusados de retención y retención de documentos confidenciales, entre otros delitos relacionados.
Otros procesos penales
Trump ahora enfrenta otro posible estimación por cargos relacionados con la captura del Capitolio el 6 de enero de 2021, oportuno a una turba de sus partidarios que querían evitar que se certificara la vencimiento del presidente Biden luego de las elecciones de 2020.
El abogado Jack Smith informó a Trump que estaba bajo una investigación, que estaba irresoluto en una reunión del gran miembros en Washington.
Trump asegura ser víctima de la «instrumentalización» del poder legal por parte del gobierno de Biden para evitar que vuelva a alcanzar a la Casa Blanca.