- Las autoridades investigan cómo las firmas de personas que dicen que nunca le dieron su apoyo a la vicegobernadora Sabina Matos aparecen entre los formularios que la ayudaron a postularse para el Congreso.
Providencia, Rhode Island.— Sabina Matos, candidata al Congreso de los Estados Unidos y vicegobernadora de Rhode Island, enfrenta algunas críticas. Esto fue posteriormente de que se anunciara una investigación policial sobre firmas presuntamente falsificadas presentadas en nombre de su campaña en las ciudades de Jamestown y Newport. Así lo informaron medios como Telemundo y NBC 10. Otros, como el Boston Globe, igualmente se han hecho eco de la investigación.
Ante estas acusaciones, los voceros de su campaña emitieron un comunicado el mismo día que East Providence se une a una índice de municipios que impugnan las firmas, dijo. Extensión WJAR. Un funcionario de East Providence dijo que se sospecha de firmas falsas de miembros del consejo de la ciudad.
La campaña de Matos dijo que estaba «profundamente decepcionada y enojada» por las inexactitudes en las firmas reportadas. Pero estaba lo suficientemente seguro de que las firmas fueron notariadas para permanecer en la papeleta electoral de septiembre.
Desde hace días, varios municipios cuestionan la validez de las firmas enviadas. La oficina del Fiscal General de Rhode Island dijo que lideraría la investigación.
Las ciudades de Newport y Jamestown impugnaron algunas de las firmas y enviaron solicitudes de firmas a sus departamentos de policía.
El reportero Brian Crandall informó que los funcionarios electorales de East Providence habían enviado un formulario de nominación a su sección de policía.
El Departamento de Policía de East Providence dijo que no ha recibido el formulario. Pero que todos los problemas de discrepancia de firmas se escalarán a la Oficina del Fiscal General.
El vicegobernador Matos se postula para el primer distrito del Congreso de Rhode Island y la campaña dice que ha obtenido 728 firmas. Desde entonces, han sido validados por los comités electorales locales y certificados por el Secretario de Estado.
«En Rhode Island, el precedente reglamentario aclara que se contarán las firmas presentadas y validadas de forma auténtica»dijo la campaña en un comunicado. “La gran mayoría de las personas que firmaron para poner a Sabina Matos en la papeleta hicieron oír su voz y validaron sus firmas”.
La campaña dice que ha proporcionado reglas claras sobre cómo recoger firmas para las nominaciones y que cualquier persona que viole las instrucciones será responsable.