SANTO DOMINGO, DR.- EL acusar Santo Domingo Este y Norte obtuvo una sentencia de 20 abriles de prisión para un hombre imputado de homicidio que le disparó a un hombre con el que discutía y golpeó a otro que estaba en el empleo, quien recibió un disparo en la comienzo.
La sentencia la impuso el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, integrado por Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, presidenta del tribunal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros), contra Ismael Pimentel y/o Ismael Pimentel Montilla Pimentel (a) talibán, a quien los jueces enviaron al Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís, luego de establecer que fue él quien le provocó la crimen al ahora occiso. Aquilino Javier Amarante (Totao).
El expediente manufacturado por el fiscal de instrucción Wilson Díaz establece que el hecho ocurrió el 26 de agosto de 2021, aproximadamente de las 3:25 de la mañana, en el sector Rosa Duarte de Los Minas, cuando el reo discutía con un tal Joaquín el Grande, quien recibió un disparo y golpeó en la comienzo a la víctima Aquilino Javier Amarante, que según el documentación de la necroscopía sumarial, n.SDO-A-0 821-20 2 1, le provocó la crimen. .
Durante el madurez, el Ministerio Notorio, representado por la abogada litigante Zaira Soto, demostró con pruebas suficientes que los condenados violaron los artículos definidos y sancionados en el Código Penal dominicano, 295 y 304, fracción II, sobre homicidio y los artículos 66 y 67 de la ley 631-16, para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.