miércoles, septiembre 25
Shadow

El PSOE negociará con «discreción» para conducir en España y rechaza un referéndum en Cataluña

El PSOE negociará con discreción para gobernar en España y rechaza un referéndum en Cataluña

El Partido Socialista (PSOE) negociará con «discreción» una investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno gachupin con aquellas formaciones favorables a la «mayoría social» de España, según la secretaria genérico adjunta del partido, María Jesús Montero. También rechazó la celebración de un referéndum sobre la independencia en Cataluña.

El referéndum y la indulto para los acusados ​​del atentado secesionista de 2017 en esa región española son dos de las reivindicaciones del independentismo catalán juntosxcat permitir que el pedrusco de izquierda gobierne España.

Los socialistas obtuvieron 122 escaños en las elecciones generales y necesitan diputados de otras formaciones de izquierda para alcanzar la mayoría de 176, necesaria para poder formar gobierno. Para ello será fundamental el partido liderado por el independentista catalán Carles Puigdemont, prófugo de la probidad española en Bruselas.

«En este tema, el PSOE siempre ha sido muy claro. Somos un partido constitucionalista, cualquier tema que abordemos debe encuadrarse adentro de ese situación constitucional”, dijo en una entrevista.

Subrayó que la prioridad es la constitución del Congreso y el Senado, ratificó la voluntad del PSOE de negociar la investidura de Sánchez, pidiendo «discreción».

“Seguiremos dialogando como siempre con todos aquellos que quieran seguir desarrollando un plan de país donde prevalezca la mayoría social, el interés genérico”, declaró.

Montero destacó la privación de articular «un acuerdo y un consenso» para que siga habiendo un Gobierno «progresista» en España. Todo ello, “pese a la discrepancia que pueda existir entre los significados ideológicos de cada formación”, y está convencida de que se hará verdad.

Fuente: EFE

Link Referencia