domingo, septiembre 22
Shadow

¿Secretos en el Cielo? Congreso EE.UU. audición testimonios sobre ovnis

¿Secretos en el Cielo? Congreso EE.UU. escucha testimonios sobre fenómenos anómalos

Un especie de expertos del Congreso de Estados Unidos ha escuchado el declaración de antiguos militares que afirman que el ejército estadounidense podría memorizar mucho más de lo que se ha revelado hasta ahora sobre objetos desconocidos avistados en el bóveda celeste.

En la audiencia sobre los denominados Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI) (término acuñado en parte para evitar el estigma de «ovoide») varios testigos compartieron testimonios sorprendentes sobre supuestos programas militares secretos, así como encuentros personales con objetos desconocidos que parecían desafiar los principios conocidos de la física y la ingeniería mientras volaban en el espacio leve estadounidense.

Uno de los testigos fue David Charles Grusch, exoficial de inteligencia de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y denunciante de irregularidades. Grucsh hizo recientemente  públicas sus afirmaciones de que el ejército estadounidense podría estar intentando aplicar ingeniería inversa a naves recuperadas de origen desconocido.

Relato de un extraño suceso

Otro, el comandante retirado de la Marina estadounidense David Fravor, relató detalladamente un cita que él y otros pilotos tuvieron con un UAP sobre el Golfo Pérsico en 2004.

«Cuando miramos a nuestro cerca de, nos dimos cuenta de que había agua blanca a nuestra derecha. El día del incidente era lo más parecido a un día valentísimo que se puede pedir: bóveda celeste despejado, vientos suaves, mar en calma, por lo que el agua blanca destacaba en el gran océano azur. Cuando los cuatro miramos en torno a debajo vimos un pequeño objeto blanco«., excplicaba Fravor.

«Cuando nos acercamos al objeto a aproximadamente media milla con el objeto acoplado a la izquierda de nuestro morro, aceleró rápidamente y desapareció acoplado delante de nuestro avión. Nuestro compañero, a unos 8.000 pies por encima de nosotros, todavía perdió contacto visual. Inmediatamente nos volvimos para investigar el agua blanca y descubrimos que todavía había desaparecido«, cuenta el piloto. 

El objeto, dijo, «era muy superior en rendimiento a mi flamante F/A-18F, y no operaba con nadie de los principios aerodinámicos conocidos que esperamos para los objetos que vuelan en nuestra entorno«, asegura. 

Pocos detalles

Durante la audiencia en el Subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación de Inteligencia de la Cámara de Representantes, otro detención funcionario de inteligencia del Pentágono, Ronald Moultrie, dijo que a través de un disección «riguroso«, la mayoría de los avistamientos de ovnis reportados puede identificarse.

«Cualquier objeto que encontremos probablemente pueda aislarse, caracterizarse, identificarse y, si es necesario, mitigarse«, dijo Moultrie.

Sin bloqueo, admitió que un pequeño número de incidentes aún no tienen explicación.

En uno de esos incidentes, en 2004, los pilotos de combate que operaban desde un portaaviones en el Pacífico se encontraron con un objeto que parecía ocurrir descendido decenas de miles de metros ayer de detenerse y flotar.

En otro video, una aeronave militar que está operando en un campo de entrenamiento reporta un objeto esférico que se le acerca y pasa rápidamente frente a la cabina del avión.

«No tengo una explicación de qué es este objeto«, dice delante el Congreso Scott W. Bray, subdirector de inteligencia naval de EE.UU.

«Hay un pequeño puñado [de eventos] en los que hay características de planeo que no podemos explicar con los datos que tenemos disponibles. Esos son obviamente los que más nos interesan«, dijo Bray.

No obstante, los analistas de inteligencia afirmaron que EE.UU. nunca ha recuperado ningún material orgánico o inorgánico o restos inexplicables. Además, siquiera han intentado comunicarse con los objetos o recibido algún intento de comunicación por parte de ellos.

Link Referencia