Los San Diego Padres (52-55) no quieren dar la temporada por perdida tan pronto como iniciar agosto y por ello han decidido convertirse en compradores de cara a la aniversario término de intercambios en la campaña 2023 de las Grandes Ligas.
De acuerdo con el reporte de MLB.com, los Padres adquirieron al atleta Rich Hill y al primera pulvínulo Ji-Man Choi en un canje con los Pirates. El equipo de San Diego mandó a tres prospectos a Pittsburgh: el atleta Jackson Wolf, al outfielder Estuar Suero y al inicialista Alfonso Rivas.
Hill es un curtido atleta con experiencia en 19 temporadas de MLB. Los Padres serán la decimotercera franquicia en la que el serpentinero izquierdo jugará. En la coetáneo campaña, el pitcher de 43 abriles registra un ERA de 4.76 tras 22 aperturas, en las que su récord es de 7-10.
Por su parte, el coreano Choi le dará un potente bateador izquierdo al lineup de los Padres. El infielder tan pronto como ha jugado en 23 partidos en 2023 y registra promedios de .205/.224/.507 y acumula 15 hits con seis home runs.
Wolf debutó este año en la Gran Carpa con un triunfo contra los Detroit Tigers el 22 de julio; ponchó a uno de los 22 bateadores que enfrentó y permitió tres carreras en cinco entradas. Mientras tanto, Rivas vio hecho en las Grandes Ligas en ocho partidos en 2023 y conectó tres veces en 15 at bats. Finalmente, Suero es el prospecto más bisoño de todos con 17 abriles.
¿Los Padres aspiraran a la postemporada?
Actualmente, los Padres están en la cuarta posición de la NL Oeste por detrás de Los Angeles Dodgers (59-45), San Francisco Giants (58-49) y Arizona DiamondBacks (57-50). Además, tienen un deuda de cinco juegos para obtener un puesto de Wild Card en el Viejo Circuito.