Los Dodgers habían llegado a un acuerdo para mercar al venezolano Eduardo Rodríguez en un cambio con los Tigres, pero el siniestro invocó la cláusula que le permite negar canjes a 10 equipos para incomunicar el acuerdo, informó Jeff Passan de ESPN.
De acuerdo con una fuente citada por Fabian Ardaya de The Athletic, Rodríguez vetó el movimiento porque prefería quedarse cerca de su grupo en la costa este de Estados Unidos.
Ken Rosenthal de The Athletic informó luego de que pasara el gazapo para hacer cambios a las 6 pm. ET, que los Tigres no cambiaron a Rodríguez a ningún club.
“Hubo algunos obstáculos contractuales que influyeron en su mercado”, dijo Scott Harris, directivo común de los Tigres. “Hubo un par de términos en su arreglo que descalificó a muchos mercados de perseguirlo. Así que estábamos trabajando con el mercado que teníamos con Eduardo.
“Nos comunicábamos con Eduardo en persona, por mensajes de texto y por teléfono. Al final, llegamos a un acuerdo por Eduardo con el que no se sentía cómodo, y al final decidió quedarse en Detroit”.
Los Ángeles además perdió a Justin Verlander, quien fue cambiado de nuevo a Houston posteriormente de ser perseguido por los Dodgers y otros equipos.