La fanaticada de los Yankees de Nueva York y del béisbol en militar recibió con preocupación el anuncio de la desincorporación temporal del dominicano Domingo Germán por lo que resta de temporada para que éste vaya a terapia hospitalaria contra el exceso de vino.
«Es fundamental que Domingo se concentre por completo en atender su vigor y bienestar», dijeron los Yankees en un comunicado.
Statement from the New York Yankees: pic.twitter.com/kZhJETdr7x
— New York Yankees (@Yankees) August 2, 2023
El lanzador del juego perfecto frente a los Atléticos de Oakland se perderá el resto de la temporada 2023, afirmó Brian Cashman, señalando que, tanto él como el mánager Aaron Boone, conocen de la lucha de Domingo Germán contra el exceso de vino.
Pero tambén revelaron que experimentaron con episodios con el dominicano en el pasado. El final de ellos el pasado martes, sin especificar exactamente qué sucedió.
«No voy a comentar los detalles (…) solo que el martes fue la ‘zona cero’ (el episodio drástico), lo que llevó a hoy (…) Lo más importante ahora es que él ha ido voluntaria y voluntariamente a averiguar tratamiento para tratar de atracar los problemas que tiene frente a él y que son verdaderamente importantes para él» precisó Cashman, insistiendo que Domingo Germán accedió voluntariamente a ir a terapia.
«Es un problema muy serio que afecta a demasiadas personas, desafortunadamente», dijo Cashman. «Esperemos que los pasos que se están tomando hoy verdaderamente lo beneficien por el resto de su vida. Es un problema muy serio que debe abordarse de frente. Estos lugares de tratamiento son pasos significativos, con suerte para ayudarlo a obtener las herramientas para resolverlo».
Una larga batalla para Domingo Germán
Cuando Domingo Germán lanzó el juego perfecto frente a los Atléticos, cuando se le preguntó cómo celebró esa tenebrosidad, German dijo que vio a compañeros de equipo en el vestíbulo del hotel y quería quedarse con ellos. Pero “para mí, es importante tomar las decisiones correctas y seguir tomando las decisiones correctas”, dijo a través de un intérprete, por lo que pasó la tenebrosidad celebrando por teléfono con su tribu.
“De alguna forma, esto se remonta a abriles detrás”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone, sobre la batalla de German con el vino. “En muchos sentidos, ha sido un buen ciudadano donde eso no ha entrado en descanso afectando su trabajo. Mi conclusión de todo esto es simplemente triste. Espero y rezo para que reciba el tipo de ayuda adecuado que verdaderamente lo lleve en la dirección correcta por el resto de su vida».
Recordemos que, en septiembre de 2019, Germán se perdió gran parte de la temporada conveniente a acusaciones de violencia doméstica que involucraban a su entonces prometida, Mara Vega. En ese momento, el dominicano reconoció que estaba bajo la influencia del vino cuando agredió a su pareja.
La atrevimiento de Domingo German de ingresar a un centro de rehabilitación es poco con lo que los Yankees han lidiado antaño. El reconocido atleta de los Mulos, CC Sabathia, acortó su temporada 2015 para averiguar tratamiento por exceso de vino. La atrevimiento de Sabathia fue muy pública, ya que se produjo un día antaño de que los Yankees jugaran el descanso de comodines de la Liga Americana. Pero él le atribuye a la atrevimiento de los Yankees el cambio en su vida y ha estado sobrio desde entonces.