El ‘Team USA’ que dirige Steve Kerr (Warriors), con solo cuatro jugadores All-Star en el plantel, tiene la encomienda de restaurar el orgullo posteriormente del fiasco del Mundial de 2019, en el que acabó en el séptimo puesto.
Anthony Edwards (Timberwolves) y el suplente Cameron Johnson (Nets), uno y otro con 15 puntos, fueron los máximos anotadores del abultado triunfo en presencia de Puerto Rico, una selección además clasificada para el Mundial, que se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia.
Además de Edwards, Steve Kerr puso en palestra en su primer quinteto a Jalen Brunson (11 puntos), Mikal Bridges (14), Brandon Ingram (11) y Jaren Jackson Jr., el Defensor del Año en la NBA, que fue dominante en uno y otro lados de la pista con 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.
Por Puerto Rico, el mayor anotador fue Tremont Waters, exjugador de los Celtics y Raptors, con 17 tantos.
Al alivio en el T-Mobile Arena, Estados Unidos tenía una preeminencia de siete puntos (50-43) pero en el tercer cuarto apretó el acelerador con un parcial de 34-18 comandado por el explosivo Edwards, que anotó 11 puntos en ese periodo.
«Nos hemos unido muy rápido como equipo. Se nota en nuestra forma de desafiar«, declaró Austin Reaves, escolta de Los Angeles Lakers, que sumó 9 puntos en 19 minutos. «Sabemos que tenemos mucho talento y que podemos hacer muchas cosas grandes, pero tenemos que ser una dispositivo y desafiar los unos por los otros«.
Antiguas figuras de la selección, como Kevin Durant (Suns) y Draymond Green (Warriors), y otras celebridades como el exboxeador Floyd Mayweather Jr acudieron a ver el estreno del equipo.
Con este partido, el ‘Team USA’ da por terminada su estancia de preparación en Las Vegas. Antes de correr a Asia jugarán otros partidos de exhibición frente a Eslovenia y España, el 12 y 13 de agosto en Málaga (España), y en presencia de Grecia y Alemania el 18 y 20 en Abu Dhabi.