EL Chef Daniel Sancho, quien al principio negó que existiera un vínculo amoroso con el médico colombiano Edwin Arrieta Arteaga, confesó que sí mantenía una relación amorosa con el cirujano. Ademas ofreció detalles de cómo descuartizó a la víctima, dos días luego de que él mismo denunciara su desaparición.
El pasado cinco de agosto, Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, confesó ser el autor del homicidio y el desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga.
Tras el ingreso en prisión provisional del muchacha chef en la prisión de Koh Phangan, el diario Bangkok Post ha publicado nuevos detalles sobre su explicación frente a las autoridades tailandesas.
En esas informaciones, explicó qué tipo de vínculo le unía con el cirujano y ha revelado incluso los motivos por los que decidió consumir con su vida.
Según ha agradecido Sancho, llevaba manteniendo relaciones sexuales de forma esporádica con Arrieta, a quien conoció por Instagram hace aproximadamente un año. Este le amenazó, supuestamente, con difundir fotografías íntimas de los dos y es por lo que el castellano habría planeado el homicidio durante su estancia vacacional en Tailandia.
Tal y como relata el medio locorregional, Daniel Sancho acudió al aeropuerto a recolectar al colombiano y acto seguido se dirigieron a una habitación del hotel en la playa de Hat Salat. Allí, el chef habría intentado cohabitar con el cirujano y, frente a la negativa de este, Sancho le propició un puñetazo que provocó la caída de Arreita al suelo. Tras el primer impacto le propinó un impacto en la persona con el tocador del cuarto de baño que le hizo perder el conocimiento.
Sancho decidió descuartizar a Arrieta en 14 trozos
Una hora más tarde, al ver que la víctima no reaccionaba, fue cuando Sancho decidió descuartizar a Arrieta en 14 trozos con ayuda de cuchillos y una sierra. Un trabajo que, según ha comentado a las autoridades, tardó tres horas en realizar.
Después del homicidio, el muchacha chef se deshizo de los restos mortales del cirujano distribuyéndolos en bolsas de basura, las cuales llevó parte a un vertedero y la otra parte las arrojó al mar. Finalmente, Sancho volvió al hotel para duchar la habitación y ya de alboreo acudió a comisaría para denunciar la supuesta desaparición de su amigo.