La Torre Eiffel y sus alrededores se evacuaron este sábado por una amenaza de bala, reporta Le Parisien, citando una fuente policial.
Un tenso ambiente se desarrolló en uno de los íconos más reconocidos del mundo, la Torre Eiffel, luego de la alerta que obligó a una deyección inmediata y una operación de seguridad de gran envergadura.
El incidente dejó a visitantes y trabajadores atónitos mientras las autoridades francesas implementaban medidas de precaución para certificar la seguridad de todos.
Se evacuaron la plaza y los tres pisos del significativo edificio parisino, construido en 1889 con motivo de la exposición universal. También se desalojó el restaurante.
Fuentes policiales han confirmado al citado medio la deyección del sitio mientras la Empresa de Explotación del Monument (SETE) ha descrito lo que está aconteciendo como “un procedimiento habitual en este tipo de situación, que de por sí es congruo rara”, de acuerdo con un portavoz. Allí acudieron la policía y los artificieros.
La deyección, que comenzó aproximadamente del mediodía parisino, afecta a los tres pisos del monumento, incluido el restaurante de la torre, así como a la explanada, según la portavoz. El sitio lleva ahora mismo desocupado desde las 13.30 de la tarde, hora de Francia.
La Torre Eiffel recibió en 2022 hasta 5.849 millones de visitantes.