viernes, septiembre 20
Shadow

Cubano que golpeó agente de Digesett entró ilegal al país

Hombre que golpeó al agente de Digesett hospitalizado por edema macular

Santo Domingo, R.D.-Julio César Llorente López, el ciudadano cubaano de 36 abriles, detenido por golpear a un agente de la Digesett en la avenida Abraham Lincoln con Gustavo Mejia Ricart, habria entrado ilegal a comarca dominicano por la frontera con Haití.

La informacion data de hace siete año y esta publicada en el portal mirandoloscuarteles.com. La nota indica que Llorente López arrestado por agentes de CESFRONT inmediato a un ciudadano haitino momentos en que intentaron ingresar de forma ilegal a comarca dominicano por los montes fronterizos en la provincia de Dajabón.

El reporte periodistico de la epoca indica que “miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), detuvieron un haitiano y un cubano, en momentos que intentaron ingresar de forma ilegal a nuestro comarca a través de los montes fronterizo”.

Asimismo, especifica que “la detención de los extranjeros Julio Cesar Llorente López, de patria cubana, sin documentos y el haitiano Tysma Johnsy portador del pasaporte numero RD2305417, residente en Juana Méndez,  se produjo en el sector conocido como ¨El Puentecito¨, en el extremo boreal del municipio de Dajabón”

Además, indicaba que las autoriddades determinaron que el haitiano servia de cicerone al cubano, quien se dirigiría en torno a la ciudad de Santo Domingo. Los extranjeros lo condujeron a la oficina interagenciar del Cesfront . Allí lo interrogaron y entregarona las autoridades de Migración. Esto con el propósito de que procedieran a devolverlo en torno a el comarca haitiano, de donde provenian.

Agresor de Digesett tiene documentos dominicanos

Sin secuestro, Llorente López cuenta con documentos legales de República Dominicana, que incluyen una deshonestidad de conducir. Este documento es el que permitio identificarlo cuando le propinó una soplamocos al agente de Digesettt el pasado jueves.

Por el hecho, el atacante esta bajo arresto y sometido a la accion de la jurisprudencia. Este lunes se le conoceran medidas de coerción.

La defensa de Llorente López denuncó que durante su arresto recibió golpes, por lo que se encuentra internado en un centro de salubridad de Santo Domingo recibiendo atenciones médicas. Al detenido se le observaron golpes en el rostro cuando al momento en que se encontraba frente a un judicatura de instrucción del Distrito Nacional. Al aceptar preguntas de los periodistas de si fue vapuleado por las autoridades no quiso emitir comentarios.

Link Referencia