Santo Domingo, DR. –pura intensidad fue Cibao FC en presencia de su clasico rival Pantoja. Sensacional conquista de cuatro goles de dos en el inauguración de Liguilla 2023.
Los Cibaeños, se han afianzado en sus nuevos refuerzos, para demostrar que quieren ganarse un zona en semifinales.
Brayan Lucumí, anotó el primer gol del duelo tras rematar un centro de su compañero de ataque Erick Japa adaptado cuando se cumplía el minuto trece. Fue el inauguración goleador de Nueva Granada en el fútbol dominicano.
Pantoja, que no puede deshacerse de la intensidad del equipo rival, sufre mucho en defensa, tanto que Carlos Ventura en el minuto 24 activa espacios en el radio y sin remate de vanguardia marca el doblete de la tarde.
Los locales encuentran un respiro en Herard Frantzety, no sólo con el desajuste, sino capaz de conquistar un atún balón en el radio para descontar el registrador en el 33′.
Cuando los Warriors ganaban confianza, una yerro de salida del zaguero Mario Marte derivó en penalti y su expulsión. Esa situación la aprovecharon sus rivales y el punta Julio Cáceres, en el 45+3, remató de penalti el tercer gol de la tarde. El punta gaucho debutó con un gol vistiendo la camiseta del Cibao FC.
En la segunda parte, Pantoja se entregó al ritmo frenético de sus rivales, pero la profundidad naranja fue tal que con las variantes manejó el exposición del partido.
El cuarto gol de los visitantes fue obra de Ernesto Trinidad, una energía colectiva concluida en el radio rival para ampliar la preeminencia a diez minutos del final.
Pantoja no se rinde y consigue descontar con Luis Espinal para no doblar la caudal en el 84′.