El actor Chris Noth, quien interpreta a Mr. Big en la serie «Sex and the City», y ahora en la recién estrenada secuela «Just Like That», ha sido acusado por dos mujeres de agresión sexual, informó este jueves The Hollywood Reporter.
Según las denuncias publicadas por el medio internacional los hechos habrían sucedido en 2004 y en 2015.
El mencionado medio señala que las dos mujeres identificadas como Zoe y Lily, para resguardar su privacidad, no se conocen entre sí y dieron su testimonio a la publicación por separado y con meses de diferencia.
Según The Hollywood Reporter, la vuelta de la icónica serie de televisión en HBO, «Just Like That», empujó a ambas a denunciar los hechos que se produjeron, según alegan, en la ciudad de Los Ángeles en 2004 y en Nueva York en 2015, respectivamente.
Una de las denunciantes afirmó que Noth la violó y luego tuvo que ser hospitaliza por las heridas que le dejó en el cuerpo tras la agresión sexual. La otra mujer dijo que no lo denunció después de que él la llamó y le dejó un mensaje tratando de minimizar lo sucedido.
El actor, amado por millones de mujeres por interpretar al interés amoroso del personaje de Carrie Bradshaw, actuado por la actriz Sarah Jessica Parker, negó los hechos a través de un comunicado.
“Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, ‘no’ siempre significa ‘no’, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados”, afirmó.
El actor añadió, además, que no sabe por qué las acusaciones se han producido ahora.
“No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a esas mujeres”.
Lily, que es periodista, escribió a The Hollywood Reporter en agosto, y Zoe lo hizo en octubre. La segunda, que sigue trabajando en la industria del entretenimiento, asegura que ver a Noth repitiendo su papel en el popular programa televisivo “hizo que me despertara algo que durante tantos años tuve enterrado” y decidió contarlo.
Zoe tenía 22 años cuando conoció a Noth, según su relato. Trabajaba en una firma de alto perfil donde Noth y otros famosos tenían negocios regularmente.
“Él pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. Consiguió mi teléfono de trabajo y me dejaba mensajes. Mi jefa me dijo: ‘Mr. Big está dejando mensajes en tu buzón de voz‘”, contó. Era la época de máxima popularidad del actor.
Según el relato de THR, Noth invitó a Zoe a la piscina de un edificio en West Hollywood, donde tenía un apartamento. La joven acudió con una amiga y allí, según ha contado, el actor la llevó a su apartamento con la excusa de que le llevara un libro y la violó.
Zoe fue al hospital Cedars-Sinai, acompañada por su amiga, y denunció la agresión ante dos policías, pero no reveló el nombre del autor porque pensaba que no la iban a creer y que sería despedida si acusaba a Noth públicamente.
Según la ex jefe de Zoe, ella la llamó más tarde ese día y le dijo que Noth la había atacado. Zoe no recuerda haber hecho esa llamada. “Estaba muy alterada, en estado de shock. Me quedé impactada”, contó a THR. Pero, a pedido de Zoe, no reveló el ataque a nadie. “Tenía 25 años en ese momento”, explicó. “Fue mucho. No sabía qué hacer “.
Lily, la segunda denunciante, era camarera en 2015, cuando conoció al actor. Según su relato, Noth, que tenía 60 años, la invitó a cenar. Ella era fan de la serie y se sintió muy halagada, pero el restaurante estaba cerrado y la llevó a su apartamento.
“Estábamos escuchando música y trató de besarme. Lo entretuve pero siguió intentándolo”. Luego el actor -según su testimonio- se quitó los pantalones y la violó.