El Cairo, Egipto.- Al menos nueve personas murieron el lunes en el derrumbe de un edificio de apartamentos en El Cairo, según las autoridades. Los equipos de rescate buscaron entre los escombros.
Los deslizamientos de tierra son comunes en Egipto, donde la construcción descuidada y la error de mantenimiento son comunes en barrios marginales, barrios humildes y áreas rurales.
La agencia estatal de noticiero MENA dijo que los equipos de rescate recuperaron al menos siete cuerpos de los escombros de un edificio de cuatro pisos en el extrarradio Carot de Hadaeq el-Qubbah, a unos 3,2 kilómetros (2 millas) del centro de la ciudad.
Cuatro sobrevivientes fueron rescatados y enviados al hospital y las autoridades evacuaron un edificio de apartamentos adyacente, agregó la agencia.
Después de la inspección auténtico, el vicegobernador Hossam Fawzi dijo que el derrumbe fue causado por uno de los residentes de la planta devaluación que removió varias paredes durante trabajos de mantenimiento previos. El hombre fue arrestado y sería investigado, dijo.
Él Ministerio de Solidaridad Social de Egipto Dijo que daría 60.000 libras egipcias (unos 1.940 dólares) a las familias de las nueve víctimas del siniestro. El ocupación dijo que igualmente brindará ayuda a los heridos y está monitoreando los daños a las propiedades cercanas.
La policía acordonó el radio mientras los rescatistas buscaban entre los escombros, según informes locales.
Al principio no estaba claro qué había causado el siniestro.
El gobierno ha intentado emplumar a los construcción ilegal en los últimos primaveras luego de décadas de mala supervisión. Las autoridades igualmente están construyendo nuevas ciudades y barrios para reubicar a las personas que viven en zonas de peligro.