El nombre de Albert Pujols es significado de amplitud, historia y de majestuosidad. El dominicano tuvo una brillante carrera en el beisbol de las Grandes Ligas; la cual le permitirá estar tarde o temprano en el Salón de La Fama.
Sin bloqueo, en esta oportunidad no hablaremos de lo que fue su trayectoria en Las Mayores. Sino que recordemos que hace 18 primaveras, el ex pelotero se convertía en el beisbolista en conectar 30 o más cuadrangulares en cada una de sus primeras cinco campañas.
En dicha cosecha del 2005, Pujols terminó sonando 41 estacazos, impulsando 117 carreras y dejando su promedio con el buque en .330. Además de esto, todavía asistió al Juego de Estrellas y se alzó con el Premio Jugador Más Valioso. Así lo recuerda la cuenta Atletas Dominicanos, tal día como hoy, 5 de agosto.
De esta guisa, este registro fue uno de los tantos que logró «La Máquina» en todo su camino en el beisbol de las Grandes Ligas. Gracias a esto, tuvo la oportunidad de convertirse en uno de los mejores bateadores de la historia.
Pujols disputó un total de 22 temporadas y durante este tramo, sonó 3.384 imparables, entre ellos 686 dobles, 16 triples, 703 cuadrangulares e impulsó 2.218 carreras. Además de terminar con promedio ofensivo de .296.
Ahora, el próximo paso de Pujols, es esperar los cinco primaveras reglamentarios para ser un nuevo inmortal de Las Mayores y por qué no, lograrlo de forma generalizado. Algo que sin duda es una opción producto de una brillante carrera.