Fue aplazada para el próximo 2 de octubre el motivo preliminar en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte acusada por el Ministerio Público de lavado activos provenientes del narcotráfico.
El mediador singular de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier, tomó la audacia a solicitud de la defensa de la imputada.
Al salir del chancillería la congresista dijo que defenderá su honra y se retira de la política. Además tildó de falsas y políticas las acusaciones en su contra.
El Ministerio Manifiesto acusa a la congresista, unido a su marido Miguel Arturo López Florencio y sus dos hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, de sumergir más de 4 mil millones de pesos, provenientes de las actividades vinculadas al narcotráfico.
Acusación del MP a Rosa Amalia Pilarte
En el documento acusatorio, el procurador para jurisdicciones especiales, Pedro Inocencio Amador Espinosa, solicita al magistrado Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, que imponga presentación periódica. Además, una multa de 100 millones de pesos e impedimento de salida a la legisladora Pilarte.
Que le sea impuesta la medida de coerción consistente en la presentación periódica por frente a el Ministerio Publico a cargo de la investigación cada 30 días mientras dure el proceso. El plazo de una fianza económica en efectivo recto a la suma de cien millones de pesos dominicanos. Así como el impedimento de salida del país.Acusación del MP a Rosa Amalia Pilarte
Asimismo, la Procuraduría pide al mediador que disponga que se mantengan las medidas cautelares de secuestro, incautación. Y las oposiciones a traspasos que pesan sobre los inmuebles en poder del Ministerio Manifiesto. Y la inmovilización de los productos bancarios activos en el presente proceso. Eso, hasta tanto se pronuncie o no su confiscación definitivo por frente a el tribunal que resulte competente para celebrar el motivo de fondo.