El gachupin Daniel Sancho ingresó en la prisión de Koh Samui, en el sur de Tailandia, a posteriori de que un mediador del tribunal provincial de la isla decretara prisión provisional para el adolescente por el supuesto crimen del colombiano Edwin Arrieta, confirmaron fuentes cercanas al caso.
Sancho, de 29 primaveras, permanecerá en esta prisión al menos hasta que comience su madurez y desde ahora será sometido a un aislamiento de diez días por protocolo covid-19, periodo durante el cual solo podrá ser visitado por su abogado.
El abogado contratado por la clan de Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho y nieto del asimismo actor Sancho Gracia, se reunirá en la prisión con el adolescente.
Sancho Bronchano reconoció en declaraciones que es culpable del crimen en Tailandia de su amigo colombiano Edwin Arrieta Arteaga, y que lo hizo porque se sentía su rehén.
«Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una calabozo de cristal, pero era una calabozo . Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho«, aseguró Sancho durante una conversación frente a sus abogadas de oficio tailandesas y varios agentes en la comisaría de policía de Koh Phangan, donde se encuentra detenido.
Sancho, de 29 primaveras e hijo del actor gachupin Rodolfo Sancho, lleva bajo custodia policial y se declaró culpable del crimen y desmembramiento de Arrieta, si aceptablemente no se han presentado aún cargos formales en su contra.
Al preguntarle si se sintió forzado por la policía a declararse culpable, contestó: «No me sentí cómodo, pero siquiera forzado«.
«Sentí que siquiera tenía ninguna otra opción. Me tomaron pruebas de ADN y eso es todo. Eso es todo», añadió.
El sospechoso negó que tuviera una relación sentimental con la víctima, al que acusó de estar obsesionado con él y amenazarle.
Fuente: EFE