domingo, septiembre 22
Shadow

Atlántico y Moca con vigoroso igualada en el puesta en marcha de Liguilla

Alejandro Carrera MOCA FC se disputa el balon ante jugadores del Atlantico FC

La Vega.- Con una barrabasada polémica, penalti pitado por el colegiado José Corporán, Atlántico y Moca FC abrieron el Liga 2023 con un gran distracción. Las acciones de ida y dorso animaron un cruce que fue la antesala de una promesa segunda parte de la temporada. El saldo estaba combinado a dos goles desde el travesaño que se llevó a agarradera este viernes en la ciudad de La Vega.

A finales de los 90 el Atlántico ganó 2-1, el balón se filtró al ámbito para Samir De La Rosa, el defensa Jair Ibarguen se coló para darle la preeminencia al punta rival. Corporán pidió la pena máxima.

En la prórroga 90+3, Richard Dabas niveló las acciones tras divulgar muy adecuadamente un penalti.

Como siempre, el número diferenciador del Atlántico fue su goleador Leonardo Becerra. El colombo-venezolano, con la categoría de siempre, controló un balón en el ámbito rival. Para luego patear con la siniestra y vociferar su décimo gol de la temporada, anotado en el minuto 27 de distracción.

El Moca FC resistió, siempre con el balón en posesión. Pero le faltó profundidad por la escasa billete de los delanteros Juan Ángeles y Gustavo Ascona.

Efectivo Roberto Ford al entrar a la cancha en el partido entre Atlántico FC y Moca FC

Ya en la etapa complementaria los aurinegros mejoraron con la incorporación del punta panameño Roberto Ford, quien con su movilidad generó otra dinámica.

Ford no tuvo propósito en el minuto 60 tras concretar una buena bono colectiva sobre la meta rival.

Dos minutos a posteriori Becerra, siempre adecuadamente posicionado, encuentra un balón desperdigado en el ámbito que remata desde la derecha y con cierta complicidad en la bono defensiva del guardameta de Mocano, marca la segunda diana de centro.

En el minuto 67 y desde el punto de penalti, el venezolano Alejandro Carrera pagó una potente y exterior carga sobre la meta de Jaime Villalba que pareció engañado.

Link Referencia