domingo, noviembre 17
Shadow

«Avances» en las conversaciones sobre el techo de la deuda

"Avances" en las negociaciones por el techo de la deuda

El principal republicano en el Congreso, Kevin McCarthy, dijo el sábado que se estaban logrando «progresos» en las negociaciones con el presidente demócrata Joe Biden para elevar el techo de la deuda del gobierno federal, ya que el país enfrenta el aventura de que se suspendan los pagos en poco más de una semana.

hay poco tiempo

El Departamento del Tesoro dijo el viernes que el gobierno se quedará sin fondos para avalar todas sus facturas el 5 de junio si el Congreso no actúa. un período un poco más largo pero más seguro que su precursor vaticinio de impago a partir del 1 de junio.

Cualquier acuerdo de principio entre el presidente demócrata Joe Biden y el principal congresista republicano Kevin McCarthy será el manifestación de lo que fácilmente podría ser un proceso legal de una semana en un Congreso muy dividido y polarizado.

«No tenemos un trato», dijo McCarthy a los periodistas. «Aún no hemos llegado. Hemos progresado, hemos estado trabajando hasta altas horas de la mañana. Y ahora estamos de reverso».

Los republicanos de ristra dura en la Cámara de Representantes han amenazado con estrechar cualquier plan de ley que no cumpla con sus expectativas, incluidos profundos recortaduras de gastos.

EL Demócratas Los progresistas asimismo han amenazado con retirar su apoyo a algunos de los compromisos propuestos, en particular sobre la imposición de nuevos requisitos de trabajo en los programas federales contra la pobreza.

“Está muy cerca y soy jovial”, dijo Biden a los periodistas el viernes.

Los republicanos controlan la Cámara de Representantes por un ganancia de 222 a 213, mientras que los demócratas tienen una mayoría de 51 a 49 en el Senado, lo que deja un camino estricto para que se firme cualquier acuerdo entre el presidente demócrata y el líder republicano.

Los republicanos han tratado de disminuir drásticamente el pago notorio durante los próximos 10 abriles para frenar el crecimiento de la deuda estadounidense, que actualmente equivale a la producción anual de la pertenencias. Pero es probable que el acuerdo tentativo no envergadura su objetivo.

Fuente: VOA

Link Referencia