El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió en la Casa Blanca a los Astros de Houston para celebrar el título de Serie Mundial conquistado por el equipo de Dusty Baker en la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
En un ámbito distendido, Biden celebró el trabajo realizado por los Astros y en particular el del técnico Baker, que logró coronarse campeón de la MLB tanto en su carrera de atleta como en la de preparador.
«Dusty, no fue tratable. La masa no te tenía en cuenta porque decía que ya había pasado tu mejor momento. Bueno, sé poco de esto, sé poco de esto«, dijo Biden entre risas.
Baker, de 74 abriles, fue campeón de la MLB en 1981 como atleta de los Dodgers de Los Ángeles y se convirtió el año pasado en el preparador más diestro capaz de ingresar el título.
Lo hizo a posteriori de perder la Serie Mundial de 2002 con los Dodgers y la de 2021, con los propios Astros contra los Bravos de Atlanta.
Biden incluso destacó la agricultura desarrollada por los Astros al servicio de su comunidad y sus importantes iniciativas para sensibilizar y oponerse a la violencia doméstica.
«Estos son los mejores chicos con los que he trabajado. Siempre creyeron en su potencial. La perseverancia ha sido la virtud más importante de mi vida y de la de estos chicos«, afirmó Baker, tras dar las gracias a Biden por la recibida.
Finalmente, los Astros entregaron a Biden una camiseta exclusivo de la franquicia texana con su nombre y el dorsal 46. Biden es el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos.
Fuente: EFE