jueves, octubre 3
Shadow

Presidente Bukele anuncia una «cruzada delantero» contra la corrupción en El Salvador

El presidente Bukele anuncia una guerra frontal contra la corrupción en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado que su Gobierno emprenderá una «cruzada delantero» contra la corrupción y ha precisado que se construirá una mazmorra para «los corruptos».

«Así como hemos combatido frontalmente a las mafias, con todas las fuerzas del Estado y con todos los instrumentos legales a nuestro repercusión sin dudarlo en ningún momento, así asimismo iniciaremos una cruzada delantero contra la corrupción.«, dijo el mandatario durante un discurso en la sede de la Asamblea Legislativa con motivo de su cuarto año al frente del Ejecutivo.

«Así como desplegamos las fuerzas de seguridad del Estado y detenemos a los pandilleros en la mazmorra, asimismo actuaremos contra los delincuentes de cuello blanco, vengan de donde vengan.«, el esta estresado.

Bukele, quien llegó a la presidencia en 2019 con la bandera de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y quien hizo de la lucha contra la corrupción su principal promesa electoral, aseguró que «nadie tiene derecho a ser corrompido, que nadie piensa que está chapado».

El mandatario, quien anunció en septiembre de 2022 que buscará la reelección en 2024, indicó que “así como construimos una prisión para terroristas, asimismo construiremos una prisión para corruptos”.

Y agregó que “les quitaremos todo lo que tienen y les haremos devolver lo robado”.

El presidente Bukele asimismo anunció una «reorganización de la división político-administrativa» del país, reduciendo los municipios del país de 262 a 44 y de 84 diputados del Poder Legislativo a 60.

El presidente aseguró que «muchos alcaldes solo se dedican al robo o ven que beneficios personales obtienen de los bienes de la parentela«.

Aclaró, sin dar más detalles, que con la reducción de los municipios “las identidades de los municipios no desaparecerán, se seguirán transformando en distritos”.

Además, Bukele propuso al Congreso la reducción de 84 diputados a 60.

Las propuestas del presidente deben ser votadas en el Congreso y ambas, “espero, deben estar aprobadas y en marcha ayer de las elecciones generales de 2024”, agregó Bukele.

El Salvador debe realizar elecciones para Presidencia, Asamblea Legislativa, Alcaldes y Alcaldes en 2024 parlamento centroamericano (Ellos hablan).

Fuente: prórroga EFE

Link Referencia