Los reguladores del estado estadounidense de California dieron luz verde, a que las empresas Waymo y Cruise, que ofrecen servicios de taxis sin conductor, operen las 24 horas del día en San Francisco.
La osadía abre la puerta a la expansión de la tecnología de los vehículos autónomos, en la que ya están invirtiendo gigantes como Amazon, Google o Apple, según recoge el gaceta The Washington Post.
La osadía de la Comisión de Servicios Públicos de California, que se encarga de regular servicios como la electricidad o el transporte en ese estado, se produce pese a la examen de las autoridades locales, que han señalado que probablemente pedirán que se reconsideren los permisos.
La votación se alargó durante siete horas y finalmente se decidió por dos votos a distinción frente a uno en contra.
Waymo, que pertenece a Alphabet (la propietaria de Google), y Cruise son las dos mayores compañías que actualmente están probando sus taxis autónomos en las calles de San Francisco, donde hay docenas de compañías operando este tipo de vehículos.
A pesar del interés en la tecnología, muchos ciudadanos se han quejado de los problemas que estos coches sin conductor están causando en el tráfico de la ciudad, como atascos o pequeños accidentes.
Fuente: DW