El tenista gachupin Carlos Alcaraz derrotó en cinco sets al serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon para ser el nuevo campeón de este evento.
Los sets terminaron 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6, 6-4 en una final que duró casi cinco horas.
Contenido relacionado: RD gana oro en Copa de Naciones de Tenis en San Salvador
Con este triunfo, Carlos alcanza el segundo Grand Slam de su carrera y apetito este torneo por primera vez. El gachupin incluso se mantiene en el número uno del ranking ATP.
Además, Alcaraz es el tercer hombre más inexperto en obtener el título de Wimbledon en la Era Abierta tras Boris Becker, que lo hizo con 17 abriles, en 1985, y Bjorn Borg, con 20, en 1976.
Carlos Alcaraz cumple un sueño al obtener Wimbledon
Después de perder aplastantemente en el primer set, Alcaraz terminó con el dominio del serbio Novak Djokovic, quien buscaba su finca trofeo consecutiva de Grand Slam, su 24to título común y extender su destello en la cancha central del club All England. no se había filtrado en 10 abriles.
«Es un sueño hecho efectividad», dijo Alcaraz.
«Incluso si hubiera perdido, habría estado orgulloso de mí mismo. Poder arriesgar una final como esta, con solo 20 abriles, es un logro sobrado temprano. Estoy muy orgulloso de mí mismo».
Alcaraz, quien ganó su primer título de Grand Slam en el US Open el año pasado, celebró rodando por el césped de la cancha y pateando una pelota de tenis cerca de la multitud a posteriori de obtener.
La mayoría de la multitud en la cancha central abarrotada, que incluía al Príncipe y la Princesa de Gales, así como al Rey Felipe VI de España, al actor Brad Pitt y al dos veces vencedor Andy Murray, se puso de pie para animar al nuevo campeón de All England. Club, el club de tenis seleccionado que alberga la competición cada año.
Como manda la tradición, Alcaraz subió corriendo las escaleras del circunscripción de recreo hasta el palco de su equipo para abrazar a su monitor, el gachupin Juan Carlos Ferrero, a su clan y amigos.
Djokovic lloró tras perder la final de Wimbledon en presencia de Carlos Alcaraz
Al final de este gran partido, Djokovic aceptó la derrota, a pesar de que previamente había roto una pala. Felicitó a Alcaraz en la red antiguamente de saludar al árbitro y esperar la entrega de premios donde recibió el segundo trofeo y fue entonces cuando Novak se desplomó momentáneamente.
Entre aspectos como el inspección a Carlos Alcaraz y esa ansia de seguir ganando títulos en ediciones posteriores, a Djokovic le tocaron fibras sensibles cuando le pidieron ver a su hijo en la peldaño. Aunque su padre perdió el partido, el inmaduro asistió a la ceremonia de entrega de premios con una sonrisa, ya que su padre habría manada.
“Es bueno ver a mi hijo sonreír nuevamente”, dijo el tenista y fue en ese momento que tuvo que dejar de charlar, pues las emociones lo obligaron a tomar céfiro y aún con la voz entrecortada, Djokovic se dio cuenta de que c’ es más. importante que obtener Wimbledon.
«Los amo. Gracias por su apoyo. Los estrujón resistente y todos podemos amarnos. Gracias», concluyó Djokovic.
El serbio habló sobre la derrota
«Nunca te gusta perder partidos así, pero supongo que cuando todas las emociones se calmen, te estará muy agradecido», dijo Djokovic a posteriori de enemistar a Alcaraz.
«He manada muchos partidos difíciles aquí. Tal vez gané un par de finales que debería acontecer perdido, así que esta vez estamos empatados».
«Es difícil de tragar cuando estás tan cerca [de ganar]. Pero perdí contra un mejor componente, tengo que felicitarlo y seguir delante… Espero ser más resistente», dijo el serbio.
Un duelo de cuatro horas y cuarenta y dos minutos
La final cumplió con las expectativas generadas entre los presentes.
Carlos Alcaraz es el tercer tenista gachupin en obtener Wimbledon, yuxtapuesto a Rafa Nadal y Manolo Santana.
Probablemente será el mejor momento de mi vida”, pronosticó Alcaraz antiguamente de ingresar al parterre central del All England Club.
Esta fue la primera final de Wimbledon para Alcaraz y la novena para Djokovic, quien no pierde en esta cancha central desde que fue derrotado en la final de 2013 por el escocés Andy Murray. Los balcánicos buscarán la revancha en el US Open, próximo gran torneo a afrontar.