Los Toros del Este anunciaron la contratación de otro deportista importado que estará desde el primer día y por la temporada completa. Se prostitución del abridor Carlos Hernández, quien vestirá la chaqueta naranja por cuarta vez en su carrera.
Hernández ha sido uno de los mejores abridores en la agrupación desde el 2019, su primer año con el club romanese. De por vida en la agrupación dominicana, el izquierdo tiene récord de 7-5, 2.38 en 22 aperturas. En 102 innings ha acotado a la concurso a 94 hits, ha ponchado 61, otorgando solo 20 boletos, para un WHIP de 1.12.
“Carlos Hernández es otro abridor élite de LIDOM, probado en todas las fases de nuestro torneo y que se une Raúl Valdés, Paolo Espino y Esmil Rogers, para brindarnos lo que debe ser una rotación sólida y estable desde inicios de temporada”, dijo Jesús Mejía, administrador universal de los Toros, al momento de hacer el anuncio.
En postemporada, el nativo de Santa Clara, California, tiene efectividad de 2.42 en 10 partidos, 9 de ellos como abridor, donde ha ponchado 21 y solo ha hexaedro 5 boletos en 44.2 innings.
Desde el 2019, su primera campaña en la agrupación dominicana, el izquierdo es cuarto en WHIP, séptimo en efectividad, cuarto en ERA+ (142) y séptimo en innings lanzados, entre lanzadores con al menos 70 episodios.
10 aperturas con los Toros el año pasado
La temporada pasada con los Toros, Hernández tuvo 10 aperturas, terminando con récord de 1-2 y fue cuarto en efectividad con 1.50. Luego en el Round Robin con las Aguilas Cibaeñas, el izquierdo de 36 primaveras terminó con marca de 1-2 en tres panorama, pero con promedio de carreras limpias de 1.13, permitiendo solo 2 vueltas limpias en 16 innings. En la Final con las Estrellas, Hernández salió derrotado en su única transigencia.
Este verano, Hernández se destacó con los Toros de Tijuana, con efectividad de 3.70 en 65.2 innings, cuando la efectividad colectiva en la agrupación mexicana fue de 5.30. En su encaje ponchó 39 y solo otorgó 13 boletos, con marca de 6 ganados y 4 perdidos.
“Seguimos trabajando con miras a reforzar nuestro staff de picheo, ahora buscando el perfil ideal para completar esa rotación de 5 hombres y reforzar el bullpen para el inicio de temporada”, terminó diciendo el ejecutante del club romanense.
Hernández se suma a Paolo Espino y al utility Phillip Evans como fichajes anunciadas por el club, el trío estará desde el primer día y contratados por la temporada completa.
El club romanense estará anunciando más importaciones próximamente, mientras se prepara para el Draft de Novatos LIDOM 2023, que tendrá zona el próximo 13 de septiembre.
Los entrenamientos de pretemporada de los Toros están pautados para iniciar el lunes 18 de septiembre en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.