La Fundación Chispas de Esperanza ha puesto en marcha el Campamento de Verano Café con Leche que tendrá motivo en las pistas de tenis del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El campamento se desarrolla desde el lunes 17 de julio hasta el sábado 22 de julio, ofreciendo una semana llena de diversión y estudios a más de 100 niños y niñas, de entre 8 y 12 abriles, del alfoz Café de Herrera.
Durante la semana se proponen actividades que utilizarán el deporte, el arte y la tecnología como transporte para promover el crecimiento personal y ofrecer nuevas oportunidades a niños y niñas que asiduamente no participan en eventos similares.
Los niños disfrutarán de lecciones de tenis, baloncesto, balonvolea, pintura, teatro, robótica y ajedrez. Cada disciplina impartida es supervisada por profesionales en extremo calificados, garantizando una experiencia educativa y recreativa de calidad sin costo alguno para los participantes.
acto inaugural
La ceremonia de inauguración se llevó a punta en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Franklin de la Mota y Evaristo Pérez, Viceministros del Deporte, Persio Maldonado, Presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS)Sergio Tobal, Vicepresidente de FEDOTENIS y Juan Arsenio Balbi, Presidente de la Unión de Tenistas del Centro Olímpico (UTECO).
Asimismo, al acto de comprensión asistieron Ada Núñez, Chandra Capozzi y Michael Capozzi, representantes de la Fundación Chispas de Esperanza, así como los directores de la Escuela Café con Leche, Marisol Jiménez y Luis Miguel Geraldino.
Entre las empresas que apoyaron la iniciativa se encontraban Jonathan Pérez, de ARS Renacer; Leyla Cabrera, de Industrias de Fibras Dominicana y Vento, y Margarita Rodríguez, de Fundación Foco. Al acto incluso asistieron los entrenadores Arcángel Paulino, Sergio Durán y Paula Martínez.
El Campamento de Verano Café con Leche es posible gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, FEDOTENIS, Colgate, Protex, Phoenix Calibration, ARS Renacer, Oficina de Servicios de Autobuses Metropolitanos (OMSA), Maracuyá Repostería Artesanal, Industria de Fibras Dominicana, Vento, King Spong, así como el apoyo de más de 50 colaboradores individuales.
Acerca de la Fundación Chispas de Esperanza
La encargo de la Fundación Chispas de Esperanza es trocar la vida de niños y jóvenes a través del poder del deporte y la educación. Con un enfoque general, la fundación tiene la visión de construir una sociedad más inclusiva para niños y jóvenes y crear oportunidades que ayuden a romper el ciclo de la pobreza. La Fundación fue fundada por Ada Núñez, Chandra Capozzi Núñez y Michael Capozzi Núñez, tenistas de suspensión nivel y representantes de la selección dominicana en eventos internacionales.