La Agencia Nacional Antidopaje informó que con la publicación de la Ley 44-23 de política doméstico antidopaje se cumplen todas las acciones críticas requeridas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para evitar las sanciones por incumplimiento.
El doctor Milton Pinedo, director ejecutor de dicha entidad, expresó palabras de agradecimiento al Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y CRESO por todos los esfuerzos realizados con la finalidad de pasar esta difícil situación para el deporte dominicano.
De igual modo, de forma muy particular a Francisco Camacho, Luis Mejía, Felipe Viccini y Neftalí Santana por su entrega y dedicación para que el deporte doméstico mantuviera su prestigio internacional.
Pinedo, todavía tuvo palabras de elogio para la calado desarrollada por la prensa deportiva y el equipo de la Agencia Antidopaje bajo la dirección de la Dra. Laura Anabel Pinedo, presidenta de la institución, así como para la doctora Lisette Sánchez, coordinadora de controles de dopaje, quienes durante tres meses yuxtapuesto asesores de Panamá y México lograron pasar 13 acciones críticas que conllevaron a realizar 75 controles de orina y muerte, así como pasaporte biológico por primera vez en atletas dominicanos, durante la primera semana del mes de agosto.
«Para la Agencia Antidopaje queda mucho trabajo por hacer, pues debe completar más de 300 controles de dopaje de orina y muerte de los atletas dominicanos antaño del mes de diciembre», indicó.
La República Dominicana cuenta con la Ley Especial contra el Dopaje, un herramienta con el cual se acoge los estándares internacionales de ese importante renglón del deporte mundial.