Washington. – A avezado del ejército que participó en el asalto a la Capitolio En Washington en una formación de estilo marcial con otros miembros de Oath Keepers fue sentenciado a más de ocho primaveras de prisión el viernes, un día luego de que el fundador del congregación de extrema derecha recibiera una sentencia de 18 primaveras para el 6 de enero de 2021.
Jessica Watkins, de Woodstock, Ohio, fue absuelta de conspiración sediciosa de la que el fundador del congregación, Stewart Rhodes, fue evidente culpable, pero el comisión la declaró culpable de obstrucción y conspiración para impedir la certificación de la triunfo electoral de Joe Biden para el Congreso.
Tres miembros del congregación recibieron sus sentencias esta semana en uno de los casos más graves iniciados por el Departamento de Justicia. La sentencia de Rhodes es la más larga hasta el momento en cientos de juicios relacionados con la insurgencia.
El árbitro Amit Mehta dijo que aunque Watkins no era un cabecilla como Rhodes, era más que «simplemente un soldado», ya que otros tres acusados no habrían estado allí si él no los hubiera reclutado. La condenó a ocho primaveras y medio tras las rejas. «Su papel ese día fue más agresivo, más agresivo y quizás más decidido que el de los demás», le dijo.
Watkins se disculpó entre lágrimas ayer de que el árbitro dictara sentencia. Condenó la violencia de los insurgentes que atacaron a la policía. Pero dijo que sabe que su presencia en el Capitolio «probablemente inspiró a esas personas hasta cierto punto». Argumentó que era «solo otro idiota que se postula para el Capitolio» el 6 de enero.
“Y ahora encontrará responsable a este idiota”, agregó, dirigiéndose al árbitro.
Otro Juramento, el incluso avezado del Ejército, Kenneth Harrelson, recibirá su sentencia en las próximas horas. Kelly Meggs, líder del congregación en Florida, fue sentenciada la víspera a 12 primaveras.
Fundada por Rhodes en 2009, Oath Keepers se ha convertido en una de las milicias antigubernamentales de derecha más grandes. Compuesto por militares y policías activos y retirados, el congregación promueve la idea de que el gobierno federal exploración privar a los ciudadanos de sus libertades civiles y se presenta como su defensor contra la tiranía.