Nueva York.- La crisis de migratoria ha llevado a cientos de migrantes a adormecerse al medio expedito en las calles de Nueva York. Videos que circulan en redes sociales muestran la yerro de espacio en el Hotel Roosevelt, uno de los refugios designados para acoger a estos migrantes.
Desde hace varias semanas, la presentación masiva de migrantes generó una situación de emergencia sin precedentes en la ciudad. Hombres, mujeres y niños que abandonaron sus países en investigación del sueño gabacho ahora duermen en las calles, ya que los hoteles reservados para ellos se han quedado sin espacio.
La inmueble del Roosevelt Hotel, uno de los destinos turísticos más conocidos de Nueva York, contrasta con la cruda efectividad de la crisis migratoria. En el interior, los pasillos y salones llenos de camas improvisadas muestran un decorado de desbordamiento y agotamiento. En el foráneo, las aceras en torno a del hotel se han convertido en un campo de refugiados improvisado, testificación de la magnitud del problema.
Las autoridades locales y los grupos de ayuda humanitaria están desbordados.
«Hemos hecho todo lo que está a nuestro repercusión para acomodar a estos migrantes, pero simplemente no tenemos más espacio«, explicó un miembro del personal del Roosevelt, quien prefirió mantenerse en el anonimato. «Esta situación está poniendo una presión inmensa sobre nuestro personal y nuestros capital«.