Santo Domingo, R.D.-Un recluso en el destacamento de Villas Agrícolas fue quien golpeó y causó las lesiones que presenta el cubano que agredió un agente de la Digesett en la avenida Abraham Lincoln, el pasado jueves.
Una fuente reveló a CDN que mientras estuvo detenido, Julio César Llorente tuvo una confrontación con un José Manuel García mote Chelito. Este postrero asimismo se encontraba preso por asalto a mano armada.
Llorente López se encontraba detenido a la carcelita de este destacamento de Villas Agrícolas. Allí estuvo detenido hasta se presentado en presencia de un magistrado de instrucción del Distrito Nacional el pasado viernes. Posteriormente, ingresado en un centro de sanidad para atender los golpes que había recibido de García.
Recientemente a través de su abogado Llorente dijo estar arrepentido de acaecer abofeteado al agente de tránsito, raso José Anthony Alcántara Rojas. El agente se querelló contra éste al igual que su institución.
Mientras tanto, para este lunes está pautado el conocimiento de medidas de coerción contra el imputado. Así como asimismo un medio de Habeas Corpus presentado por su abogado.
Cubano entró ilegal a región dominicano
Julio César Llorente López, el ciudadano cubano de 36 abriles, detenido por caer a un agente de la Digesett en la avenida Abraham Lincoln con Gustavo Mejía Ricart, habría entrado ilegal a región dominicano por la frontera con Haití.
La información data de hace siete año y esta publicada en el portal mirandoloscuarteles.com. La nota indica que Llorente López arrestado por agentes de CESFRONT pegado a un ciudadano haitiano momentos en que intentaron ingresar de forma ilegal a región dominicano por los montes fronterizos en la provincia de Dajabón.
Asimismo, especifica que “la detención de los extranjeros Julio Cesar Llorente López, de procedencia cubana, sin documentos y el haitiano Tysma Johnsy portador del pasaporte número RD2305417, residente en Juana Méndez, se produjo en el sector conocido como ¨El Puentecito¨, en el extremo meta del municipio de Dajabón”.
Por: Yarilis Calcaño, Redacción CDN