sábado, septiembre 21
Shadow

Defensa Adán Cáceres pasión al Congreso Nacional a atender derechos fundamentales

Adán Cáceres

Dicen que harán todo lo posible para hacer cumplir la ley

SANTO DOMINGO.- Los abogados defensores del viejo caudillo Adán Cáceres Silvestre, principal imputado en el supuesto caso de corrupción conocido como Coral, destacaron este viernes que la solicitud que hacen a las cámaras legislativas para inquirir a los jefes de los organismos anticorrupción se pedestal en el respeto a la derechos fundamentales que por Constitución pertenecen a todo ciudadano y cuya responsabilidad de vigilancia y protección corresponde a todas las entidades públicas en la forma expresamente señalada por la ley.

En declaraciones a la prensa, antiguamente de que continuara la audiencia de los imputados en el caso Coral, los abogados Cristian A. Martínez, Romer Jiménez y Francisco Álvarez Aquino manifestaron que de no ser satisfecho su pedido de interpelación delante la autoridad jurídico, el Congreso Nacional se convierte en co- responsable de las violaciones a los derechos fundamentales del Mayor General Adán Cáceres, dejando de banda su empresa de respaldar el respeto a la Constitución y los derechos fundamentales.

“Todo se reduce a esto: la ley dice que se deben respetar los derechos, incluso dice que si se violan sus derechos, las personas que participaron en esa violación son responsables, lo hicimos como una defensa técnica porque todo lo haremos legalmente. posible aplicar la ley”, dijo Cristian Martínez, en remisión a la interpelación interpuesta contra los directores de la Fiscalía Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Fiscalía de la Fiscalía General de la República (PGR).

La defensa del caudillo Cáceres insistió en la obligación de un proceso preciso y equitativo, así como en la importancia de respetar el conveniente proceso y respaldar la presunción de inocencia. Para ellos, realizar la interpelación es esencial para respaldar que las agencias encargadas de combatir la corrupción actúen de modo ética y interiormente de la ley.

Ayer los togados solicitaron tanto a la Cámara de Diputados como al Senado inquirir a los directores de la Fiscalía Especial contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) y de la Dirección del Ministerio Manifiesto. Porque, según la defensa, estos funcionarios han cometido graves faltas y violaciones a los derechos fundamentales de su defendido.

Los representantes legales del caudillo Adán Cáceres Silvestre, principal imputado en el supuesto caso de corrupción conocido como Coral, aseguraron este viernes que harán todo lo posible para que se respeten los derechos de su cliente.

En ese sentido, el abogado argumentó que la novedad que les trae a corte de Ciudad Nueva a pesar de sobrevenir enviado la interpelación a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados, es que van siguiendo el camino trazado por la ley, la cual, según dijo, establece que si se vulnera un derecho fundamental se procede al proceso. anulados y que todos los funcionarios públicos involucrados tienen la obligación de asegurar la efectividad de los derechos y que, de no hacerlo, están sujetos a sanciones disciplinarias, civiles y penales.

Link Referencia