domingo, septiembre 29
Shadow

DeSantis presenta una política de fronteras e inmigración similar a la de Trump

DeSantis presenta una política de fronteras e inmigración similar a la de Trump

Texas, Estados Unidos- candidato presidencial republicano ron desantisprometió terminar con la ciudadanía por derecho de arranque, completar la construcción del tapia en su frontera sur y expedir fuerzas estadounidenses a México para contender contra los cárteles de la droga como parte de sus propuestas de política migratoria que presentó el lunes en una ciudad fronteriza de Texas.

Este plan, la primera iniciativa detallada que impulsa el autoridad de Florida con vistas a 2024, forma parte de una larga repertorio de objetivos imposibles de las propuestas republicanas sobre inmigración y que reflejan en gran medida las políticas del expresidente Donald Trump.

El plan de DeSantis enfrenta una incorporación probabilidad de robar a agarradera porque requeriría la revocación de precedentes legales, la aprobación de otros países e incluso una reparación a la Constitución de los EE. UU.

Sin retención, DeSantis proyectó una imagen esperanzadora el lunes, arremetiendo contra los líderes de uno y otro partidos políticos por no detener lo que describió como una «invasión» de inmigrantes en un discurso frente a los residentes de Eagle Pass, Texas, una comunidad transformada en un importante corredor. de cruces fronterizos no autorizados durante la presidencia de Joe Biden.

He escuchado gentío en D.C. durante abriles y abriles, republicanos y demócratas durante décadas, hablaron al respecto, pero nunca llegaron a una conclusión al respecto.

Ron DeSantis, candidato presidencial republicano.

La campaña de DeSantis ha prometido difundir más detalles sobre la política en las próximas semanas. Pero al liderar la inmigración, DeSantis está priorizando un tema polémico que ha interesado durante mucho tiempo a la mayoría de los votantes republicanos conservadores.

Manifestación política a distinción de las políticas de inmigración

El orden pro-inmigrante America’s Voice censuró a DeSantis por hacer relato a una «invasión» mencionada por los supremacistas blancos.

Pero los principales votantes políticos se han pronunciado a distinción de políticas de inmigración más estrictas en los últimos meses frente a el aumento de los cruces fronterizos ilegales.

En total, seis de cada 10 adultos en los Estados Unidos desaprueban el manejo de la inmigración por parte del presidente Biden, según una sondeo nuevo de AP-NORC.

Sin retención, sería difícil para DeSantis alejarse del tema de la inmigración frente a los otros aspirantes presidenciales republicanos de 2024, especialmente Trump, quien se postula como el protegido.

Pero eso no me impidió intentarlo.

Desde un podio con las frases «Sin excusas» y «Detengan la invasión», DeSantis señaló que hubo más inmigrantes deportados en los primeros cuatro abriles de la distribución de Barack Obama que durante la presidencia de Trump.

Y aunque DeSantis evitó mencionar a Trump por su nombre en su discurso, sus repetidas referencias al tapia fronterizo inconcluso fueron críticas dedicadas al expresidente. Trump intentó, pero fracasó, terminar un tapia a lo desprendido de los 3.140 kilómetros (1.950 millas) de la frontera entre Estados Unidos y México durante sus cuatro abriles en el cargo.

El discurso de DeSanto fue solo una repetición de todas las cosas que hice para tener «la frontera más resistente y segura en la historia de Estados Unidos», escribió Trump en las redes sociales.

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos.

Trump hizo hincapié en la inmigración cuando pronunció el discurso de transigencia frente a cientos de conservadores religiosos entusiastas en la conferencia de la Coalición Fe y Libertad en Washington durante el fin de semana. Prometió sobrellevar a agarradera «la operación de deportación fronteriza más ilustre de la nación y se jactó de completar más de 300 millas de muros a lo desprendido de la frontera sur durante su mandato, prometiendo construir más si deseo otro mandato.

Las políticas de Trump han acabado restringir la inmigración, pero la cantidad de personas que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México siguió aumentando durante su mandato antaño de disminuir durante la pandemia de COVID-19.

Y sus políticas han provocado un cerco en el sistema de inmigración. Solo el número de casos pendientes en los tribunales de inmigración aumentó de más o menos de 500.000 en junio de 2016 a 1,3 millones a fines de 2020. También hubo importantes problemas de derechos humanos, en particular con el software «Quédate en México» y la separación de niños de sus hogares. familias en la frontera.

En su plan, DeSantis está adoptando muchas de las mismas políticas.

Al igual que Trump, DeSantis ha prometido poner fin a la habilidad sancionada constitucionalmente de otorgar la ciudadanía a todos los niños nacidos en suelo estadounidense.

Del mismo modo, DeSantis promete poner fin a la política que actualmente permite que los inmigrantes ingresados ​​ilegalmente sean liberados en el país hasta una cita en la corte. Eso se debe a que las autoridades federales de inmigración solo tienen capital para 30.000 camas, por lo que es ficticio arrestar a nadie.

DeSantis asimismo quiere restablecer la política Permanecer en México para sustentar a los solicitantes de orfanato en México esperando las audiencias de la corte de inmigración de EE. UU. Tal plan necesitaría la aprobación de México.

DeSantis asimismo promete usar la fuerza marcial contra los cárteles de la droga si es necesario. Dice que se reservará el derecho de trabajar a través de la frontera para proteger nuestro región de las actividades de los cárteles mexicanos según el plan, que asimismo exige que la Marina y la Guardia Costera de los EE. UU. bloqueen el ingreso de precursores químicos a los puertos mexicanos. producción de drogas de los cárteles.

Link Referencia