sábado, septiembre 21
Shadow

Dictan 30 abriles de mazmorra a hombre que le cortó la sinhueso a sobrino de 5 abriles a quien violó sexualmente

Dictan 30 años cárcel para hombre que cortó lengua a sobrino de 5 años al que violaba sexualmente

SANTIAGO, DR.- Un hombre procesado de incesto, tortura y barbarie, y violación contra su sobrino, un caprichoso de cinco abriles, quien, por otra parte de agresiones sexuales, fue condenado a 30 abriles de prisión. su idioma, de hecho sucedió en 2021 en un extrarradio al sur de la ciudad.

Los hechos denunciados al Segundo Tribunal Colegiado de esta delimitación por la fiscal del caso Luisa García, describen aspectos impactantes en relación a una investigación adelantada en 2021 por la fiscal de instrucción Deyanira Suero por la violación, maltrato físico y psíquico sufrido por la pequeño. asaltado sistemáticamente por el tío.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado Osvaldo Castillo, Estephanie Santiago Reyes e Ingrid Liberato, condenaron al hombre a 30 abriles de prisión, al encontrar prueba suficiente en la prueba presentada por el Ministerio Sabido.

En cuanto a la sentencia, el superior de la Fiscal de SantiagoOsvaldo Bonilla, invitó a los padres ya la sociedad a extremar la vigilancia con los menores, para protegerlos de cualquier peligro.

Dijo que “los casos penales que involucran a niños, niñas y adolescentes son política pública y cuando corresponda serán atendidos de oficio porque a veces nuestros niños necesitan ser protegidos incluso por su entorno más cercano”.

El Ministerio Sabido, a través de la Unidad de Atención Integral de Violencia de Productos, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago, ha incautado de oficio, por una denuncia en abril de 2021 según la cual, en un centro médico, en el sur de la ciudad , el pequeño se encontraba en estado delicado, oportuno a que presentaba agresiones físicas en su cuerpo y evidencia de violación con evidencia de enfermedad de transmisión sexual.

El procesado lo violó sexualmente, cortándole la sinhueso y el talón del pie izquierdo con un cuchillo, por otra parte de golpearlo con un palo.

En una de las valoraciones correspondientes y mediante examen médico forense se certificó disección total de sinhueso, luxación supurativa en talón izquierdo y enfermedad sexual.

El pequeño fue confiado a un hogar conocido por el aventura que representaba para él la permanencia en el ámbito conocido, al no percatarse de las agresiones sexuales y físicas cometidas por su tío paterno.

La sentencia del Colegiado confirmó la recriminación formulada por el Ministerio Sabido por violación de los artículos 331, 332-1, 333-2, 303, 303-4 y 309-2, de la Código Penal República Dominicana, reformada por la Ley 24-97, que tipifica la violación de un pequeño, el incesto, la violencia intrafamiliar, la atentado psicológica, los actos de tortura y la barbarie, así como por la violación del artículo 396, trivio A, B y C, de Ley 136 -03, que crea el Código para la protección y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, frente al maltrato físico, psicológico y sexual.

Link Referencia