La selección dominicana de baloncesto volvió a tener un gran partido, aunque cayó 86-77 frente a España en el partido final del torneo de fogueo en ciudad Granada.
Así las cosas la República Dominicana divide en sus dos partidos en este torneo y tiene récord de 2-3 en los partidos de preparación que iniciaron en República Dominicana frente a la universidad de Memphis.
Después de este maniobra de fogueo frente a España, la escuadra tricolor viaja a Filipinas, sede del camarilla A de la Copa Mundial de la FIBA, donde nuestra selección tendrá su décimo en la cita mundialista.
El anciano anotador del maniobra fue Karl-Anthony Towns, quien sumó 20 puntos pero salió del partido en el zaguero cuarto por dos faltas técnicas.
Un partido de fogueo que inició con enfrentamiento de tú a tú entre España y República Dominicana
En la primera porción el conjunto dominicano batalló de tú a tú con los actuales campeones defensores del mundial.
El duelo inició con delantera para España, pero los dominicanos remontaron para superar el primer cuarto 21-18. Los demás parciales terminaron 18-21, 22-15, 28-24 y 18-17 en crédito de la roja.
La primera porción terminó en crédito de España 40 por 36
La selección tricolor lanzó de 29-13 para un 44% desde el campo mientras que España lo hizo de 40-16, para un 40%. En triples dominicana tiró de 14-3, 21% y la roja 16-4, para un 25%. En los rebotes, Dominicana tomó 18 mientras que España 22. La selección del pueblo perdió ocho pelotas, España 5.