En las disputadas elecciones, Trump perdió ese estado por al menos 11.000 votos y, según los informes, le pidió al regidor Doug Ducey que tratara de encontrar evidencia de fraude para desacreditar la triunfo de Biden.
reportajes periodísticos el poste de washington y la sujeción CNN aseguró que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en 2020 presionó al entonces regidor de Arizona Doug Ducey, un republicano, para revertir la triunfo electoral de Joe Biden en ese estado durante las elecciones presidenciales.
En la disputada referéndum, Trump perdió ese estado por al menos 11.000 votos y, según los informes, le pidió al regidor que tratara de encontrar evidencia de fraude para desacreditar la triunfo de Biden, según fuentes familiarizadas con las conversaciones que entreambos funcionarios tuvieron en ese momento. significa.
La información precisó que tuvieron una emplazamiento telefónica en la que el expresidente le pidió al regidor que anulara los resultados de las elecciones en Arizona, informó la agencia de telediario EFE.
La emplazamiento telefónica de Trump y Ducey
En diciembre de 2020, Ducey dijo a la prensa que mantuvo una conversación telefónica con Trump, pero hasta el momento no se ha conocido oficialmente el contenido.
Las acusaciones recientes tienen similitudes con el caso en el que Trump se reunió con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, con quien tuvo una emplazamiento telefónica posteriormente de las elecciones de 2020.
En esa polémica, Trump le pidió a Raffensperger que buscara los votos que hacían yerro para anular una triunfo de Biden en ese estado, según una convocatoria hecha pública en su momento por el Washington Post.
Sin secuestro, no hay constancia de la emplazamiento entre Trump y el regidor de Arizona. Ducey renunció como regidor de Arizona en enero de este año.
Las afirmaciones recientes se producen en medio de una intensa batalla por la nominación republicana de Trump en 2024, ya que Biden ya anunció que se postulará para la reelección del Partido Demócrata.
Trump, por su parte, se enfrentará a 14 candidatos a la nominación republicana, pese a tener privilegio en torno a su anciano contendiente, el regidor de Florida, Ron DeSantis, y el que fuera vicepresidente de su empresa, Mike Pence.