Santo Domingo, RD- El imputado por peculado de más de tres millones de pesos en el Departamento de Agriculturano solo tomó fortuna a través de depósitos al empleado Antonio Paredes Elizondo. También tomó la ayuda de otras dos personas que Ministerio Conocido puso como testigos en el caso.
Según el expediente, el empleado del Ministerio de Agricultura, Antonio Paredes Elizondono fue la única persona que se benefició del desvío de fondos por parte del hijo del director financiero de esa institución, durante los abriles 2021-2022.
De los 3 millones 810 mil 100 pesos que supuestamente robó Julio Domínguez Solano de una cuenta de la institución, a través del legatario de NetBanking de su padre, los Sres. Manuel Virgilio Delgado Espinal Y Amín Ernestor González ayudaron a retirar casi un millón 320 mil pesos. Sin requisa, la fiscalía decidió presentarlos como testigos en presencia de los tribunales.
Los investigadores determinaron que el Sr. gonzález fue usado por Elizondo para hacer una transacción Julio Domínguez. Mientras pesadumbre dorsal flacaRecibió una transferencia por valía de un millón 200 mil pesos por un supuesto trabajo como topógrafo. esto es retornar a PEPCA con cheque oficial 120 mil pesos.
En la solicitud de medida coercitiva adelantada por el art. Ministerio Público contra Julio Domínguez y Antonio Paredes Elizondo, los fiscales presentaron la prueba. Según esto, el primero usó parte del fortuna sustraído para comprar una laptop para videojuegos. El mismo por un valía de 150 mil pesos; y una pistola 9mm, por 160.000 pesos.
Para este sábado se paciencia que un sentenciador decida la relevancia de los imputados en este nuevo caso de corrupción. Se paciencia que la prisión preventiva se imponga como medida coercitiva.