Estas medidas incluyen la deportación inmediata de ciudadanos como los dominicanos a su país tan pronto como lleguen a esta frontera.
Él Departamento Estatal y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anuncian amplias medidas adicionales para establecer humanamente la frontera luego de la finalización del Título 42.
Según un comunicado, estas medidas se implementarán a través de la disuasión, la aplicación de la ley y la diplomacia. Ambas instituciones están enfocadas en la alternativa y tienen un plan sólido para establecer humanamente la frontera a través de la disuasión, la aplicación de la ley y la diplomacia.
Con el apoyo del Departamento de Defensa y varios países del Hemisferio Occidental, el DHS y el Departamento de Estado están implementando un plan de este tipo internamente de los límites de un sistema de inmigración defectuoso que el Congreso ha fallado repetidamente en arreglar, incluso al no hacer al respecto. La propuesta de reforma migratoria integral de Biden, la fuero bipartidista para proteger a los soñadores y los trabajadores agrícolas, o los repetidos llamados a medios adicionales.
Hoy, como parte del plan integral multiagencial, en el que asimismo participan una pluralidad de países, para prepararse para el regreso al tratamiento de los migrantes bajo las autoridades del Título 8, la dependencia anuncia amplias medidas adicionales, que incluyen:
- Apertura del primer Centro Regional de Tramitación (RPC) para orientar a las personas alrededor de la obra permitido. El Departamento de Estado planea eventualmente desplegar en torno a de 100 centros regionales de procesamiento en ubicaciones esencia en todo el hemisferio occidental y lanzará una plataforma en orientación en los próximos días para que las personas hagan citas para recorrer a un centro cercano. Más de 140 funcionarios federales, incluidos del DHS y el Departamento de Estado, así como más de 800 funcionarios de la Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, se han desplegado para apoyar estos centros físicos, que servirán para dirigir migrantes a rutas legales al aparición de su delirio y mucho antaño de presentarse a la frontera suroeste.
- Despliegue el primer género de tropas adicionales para apoyar a la patrulla fronteriza. Inicialmente habrá 550 militares estadounidenses de servicio el miércoles para comenzar a apoyar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en la frontera suroeste. Se unirán a las 2500 tropas de la Guardia Nacional que ya apoyan a la CBP en la frontera. Estas tropas adicionales brindarán apoyo chupatintas a las instalaciones de CBP en el suroeste.
- Aumentar los medios para hacer frente al aumento de personas encontradas. Para manejar humanamente el aumento de personas encontradas, CBP y la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) están ampliando aún más la capacidad de detención, aumentando los vuelos de deportación y reubicando agentes y oficiales en regiones de suscripción prioridad a lo liberal de la frontera suroeste. CBP abrió dos nuevos centros de detención esta semana e ICE planea desplegar otras 5,000 camas esta semana. La semana pasada, el DHS asimismo anunció más de $250 millones en ayuda adicional para las comunidades que albergan a migrantes.
Amplíe el camino a la aplicación «CBP One». El 10 de mayo, el DHS hará la transición de la aplicación CBP One a un nuevo sistema de programación de citas para permitir un mejor camino a este proceso metódico para solicitar hospicio en los Estados Unidos. Bajo el nuevo sistema, los no ciudadanos tendrán más tiempo para solicitar citas y, si se les asigna una cita, más tiempo para confirmarla. Al asignar citas, la CBP dará prioridad a los extranjeros que hayan esperado más tiempo.