Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha avanzado que su Gobierno prepara una nueva regulación que obligará a las aerolíneas a conceder una compensación extra a los pasajeros cuando sean responsables de los retrasos y cancelaciones.
Mi dependencia propondrá una nueva regla de hitos que obligará a todas las aerolíneas en los Estados Unidos a compensar con comidas, hoteles, taxis, cargos por cambio de reserva y efectivo, millas o cupones de delirio cuando sean culpables de cancelaciones o demoras.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
Hasta el momento solo hay dos grandes aerolíneas, Alaska Airlines y JetBlue, que, adicionalmente de las compensaciones habituales, como cupones de alimentos o noches de hotel, ofrecen bonos de delirio cuando la diferencia con la hora de salida auténtico supera las tres horas.
Solo Alaska Airlines acepta otorgar millas en tales casos. Pero ninguna aerolínea del país garantiza compensación monetaria.
“Los pasajeros de Canadá, la Unión Europea y otros países ya reciben estas compensaciones. ¿Y sabes qué? Trabajan. Según un estudio, la cantidad de demoras en la Unión Europea disminuyó ya que las aerolíneas se vieron obligadas a compensar a los pasajeros por las demoras”, dijo Biden.
El presidente demócrata precisó que su dependencia presentará este nuevo reglamento “más delante”.
nuevo sitio web
Su anuncio se agrega cuando se asta una nueva página telaraña, vueloderechos.govque ofrece a los pasajeros una anciano transparencia en cuanto a la compensación por retrasos y cancelaciones, que igualmente incluye información sobre las empresas que dan fortuna en efectivo, millas o bonos de delirio.
Biden subrayó que el pasajero «merece más que ver compensado el precio de su billete» porque su tiempo «importa».
“Estamos progresando, pero necesitamos hacer más para revertir décadas de concentración de poder corporativo y continuar bajando los precios y aumentando las oportunidades para las familias”, dijo.
El Departamento de Transporte destacó en un comunicado que las reglas previstas tienen como objetivo avalar que los pasajeros estén mejor protegidos de las pérdidas económicas que puede conllevar una revocación o retraso.
Los anuncios llegan en vísperas del inicio de la temporada veraniego. Y posteriormente de la pasada Navidad, la tormenta de invierno Elliot provocó miles de cancelaciones y afectó especialmente a Southwest Airlines.
Multas récord para aerolíneas en 2022
El Departamento de Transporte recordó que el año pasado se impusieron multas «récord» que ayudaron a «cientos de miles de personas» a recuperar «cientos de millones de dólares» por retrasos o cancelaciones.
La código que está surgiendo podría exigir a las aerolíneas a informar «proactivamente» a los pasajeros de la compensación a la que tienen derecho en caso de cambios de más de tres horas en vuelos domésticos y de más de seis horas en vuelos internacionales.