El argentino Néstor ‘Che’ García está viviendo un momento de ensueño con el seleccionado de República Dominicana en la presente tirada de la Copa del Mundo FIBA 2023 que se desarrolla conjuntamente en Japón, Indonesia y Filipinas.
Frente a Italia, un parcial de 12 – 0 en contra durante los primeros minutos de partido presagiaba una tarde complicada para República Dominicana. Sin confiscación, la buena leída del charnela por parte del preparador y sus asistentes, aunado al desempeño de los jugadores en la cancha, le permitió a los dominicanos dar reverso a la situación y ponerse cerca de avanzar a la posterior etapa del torneo.
Por segundo partido consecutivo, los caribeños se apoyaron en la tajo ataque de Karl-Anthony Towns Cruz quien sumó 24 puntos. El colchoneta del Joventut Badalona de la Liga ACB de España, Andrés Feliz, terminó el partido con 24 unidades pero con un 70 % en el porcentaje de tirada de tres puntos. El nacido en Santo Domingo terminó el partido convirtiendo siete de sus 10 lanzamientos desde la radio de los 6.75 metros.
El partido fue muy parejo en cuanto a las estadísticas y en algunos ítems los italianos superaron al conjunto caribeño, como es el caso de los lanzamientos de dos puntos, donde terminaron con un 57.9 % y los tiros libres donde tuvieron 94.4 % por un 76.5 % de éxito para los dominicanos.
Sin confiscación, los dirigidos por «El Che García» pudieron sacar delante el resultado benévolo con dos aspectos esencia: los lanzamientos de tres puntos y las canastas en segundas oportunidades.
Desde la larga distancia los caribeños se impusieron con un 41 % de sus conversiones por tan sólo el 24.1 % de los italianos. Asimismo, los dominicanos aprovecharon ampliamente las segundas oportunidades al contabilizar 16 puntos contra solamente dos de Italia.
Italia pudo objetar al ataque dominicano desde la larga distancia con los puntos en la pintura donde consiguieron 34 unidades, mientras que los jugadores del banquillo aportaron 28 puntos, contra 21 de los suplentes dominicanos.
La próxima presentación para República Dominicana será el 29 de agosto cuando enfrente a la selección de Angola, que venció en su segundo partido a Filipinas 80 – 70, en lo que será el tercer y posterior charnela de la etapa de grupos.
Fuente: France24