sábado, noviembre 16
Shadow

El creador de ChatGPT pide la regulación del exposición de la IA

El creador de ChatGPT pide al Congreso de EE.UU. que regule el desarrollo de la IA

El CEO y cofundador de Open AI, desarrollador del software de coexistentes de texto. charlas GPT, Sam Altman, solicitó este martes al Congreso de los Estados Unidos que regule el exposición y usos de la inteligencia artificial (HACIA).

En una comparecencia delante un subcomité del Senado, Altman enumeró las aplicaciones beneficiosas de la tecnología, desde la medicina hasta la lucha contra la crisis climática, y confía en que la IA se puede utilizar para beneficiar a la humanidad.

Samuel Altman, director de OpenAI, delante el Congreso estadounidense este martes

El director ejecutante y cofundador de Open AI, desarrollador del software de coexistentes de texto ChatGPT, Sam Altman, pidió el martes al Congreso de EE. UU. que regule el exposición y los usos de la inteligencia industrial (IA).

En una comparecencia delante un subcomité del Senado, Altman enumeró las aplicaciones beneficiosas de la tecnología. De la medicina a la lucha contra la crisis climática.

Pero precisó que es necesaria la intervención de los gobiernos del mundo para que estas herramientas se desarrollen de forma que se protejan y respeten los derechos y libertades de los ciudadanos. “Creemos que los beneficios de las herramientas que hemos desarrollado hasta ahora superan los riesgos”, dijo el patrón durante la audiencia.

El declaración de Altman se produce en medio de las preocupaciones de las autoridades estadounidenses de que el rápido avance de las tecnologías de inteligencia industrial podría tener bienes no deseados en la sociedad. Los legisladores mencionaron riesgos como la pérdida de empleos o actores extranjeros que usan herramientas de creación de contenido para producir información falsa.

Para ilustrar sus preocupaciones, el senador Richard Blumenthal, presidente del subcomité de privacidad, tecnología y derecho y defensor notorio, reprodujo una reproducción impulsada por IA que había sido escrita por ChatGPT, imitando el estilo y el interés principal del congresista.

Citando a ChatGPT, este no es necesariamente el futuro que queremos, bromeó Blumenthal al aparición del evento. Altman admitió que es probable que la IA tenga un impacto en el mercado sindical, pero se muestra animoso de que, a grande plazo, la tecnología creará más empleos de los que destruirá. Somos tremendamente creativos.

La IA todavía comete errores

Otra de las invitadas al evento, la directora de privacidad y confianza de IBM, Christina Montgomery, citó su propia posición como un ejemplo de trabajo que no existía ayer del exposición de la IA. Altman igualmente estuvo hendido a la sugerencia de Blumenthal de que el gobierno desarrolle laboratorios independientes para probar la confiabilidad de los modelos de IA y que los califiquen de forma similar a la calificación nutricional de los alimentos.

El responsable de OpenAI reconoció que sus productos aún cometen errores, pero que con el tiempo serán cada vez más confiables. Otro de los senadores destacados en la audiencia, el republicano Josh Hawley, aseguró que la inteligencia industrial es «una de las innovaciones más significativas de la historia», pero que aún no está claro si será más parecida a la invención de la imprenta. o el de la explosivo atómica.

investigación de IA

Los miembros del Congreso acordaron que, si acertadamente es cierto que se necesita una regulación pública, las empresas de IA como OpenAI no deberían esperar a que el Congreso establezca mecanismos para controlar el exposición de la tecnología para mitigar el daño. A principios de este mes, el gobierno de EE. UU. anunció que invertirá $140 millones para establecer siete nuevos institutos de investigación de IA que impulsarán la innovación responsable y garantizarán que los avances tecnológicos sirvan al acertadamente popular.

Los centros se sumarán a los 18 institutos de investigación de IA que ya operan en el país. Además, la Casa Blanca anunció que las principales empresas de inteligencia industrial acordaron someterse a una evaluación pública de sus sistemas en el evento de hackers DEF CON 31, que se llevará a mango en Las Vegas a principios de agosto. Durante la convención, miles de asistentes discutirán si estos sistemas se alinean con la Declaración de Derechos de IA propuesta por el gobierno de EE. UU. Y esto incluye principios como la privacidad de los datos de los usuarios o la protección frente a algoritmos discriminatorios.

Link Referencia